Radares fijos más capaces
La DGT se actualiza y detectará con radares fijos si usas el móvil o no llevas el cinturón

La DGT se actualiza y detectará con radares fijos si usas el móvil o no llevas el cinturón

Ya 'el pájaro' de la Dirección General de Tráfico asusta a los conductores que, a pesar de tener aplicaciones para detectar radares fijos, no pueden conocer qué zonas está controlando el helicóptero. Y recientemente la Dirección General de Tráfico comenzó a instalar radares que detectan qué tipo de vehículo llevamos, pero ahora dan otro paso al frente con una tecnología que también reconoce si estamos utilizando el móvil, o si no llevamos el cinturón de seguridad puesto.

Si utilizas el móvil en el coche, o no llevas el cinturón... estos radares fijos lo registran

La Dirección General de Tráfico tiene miles de dispositivos colocados en las carreteras españolas para detectar la velocidad a la que circulamos y aplicar sanciones en base a los máximos permitidos en cada vía, pero ya no se trata sólo de la velocidad. Con la intención de reducir las víctimas mortales en carretera, los 70 nuevos dispositivos que se van a instalar evitarán que Pegasus y las patrullas terrestres tengan que encargarse de detectar este tipo de infracciones.

De momento, la Dirección General de Tráfico instalará los 70 primeros radares de este tipo

Los planes de la Dirección General de Tráfico, según los datos ofrecidos, pasan por la instalación de 70 dispositivos, por el momento, para registrar este tipo de sanciones. De forma completamente automatizada, los dispositivos similares a los radares fijos podrán tomar una fotografía del conductor para su identificación, y se emitirá la correspondiente multa al propietario del vehículo según la matrícula fotografiada.

Y aunque sólo se van a instalar 70 de estos nuevos radares fijos a partir de las próximas semanas, el plan establecido por la Dirección General de Tráfico contempla la instalación de más unidades en otros tramos a lo largo del próximo año 2016. Por lo tanto, este primer sistema automatizado tendrá continuidad en base a los resultados que consigan.

Normas
Entra en El País para participar