_
_
_
_
_
Así es su uso y personalización

Mejora los recordatorios en el Calendario de Google y que no se te olvide nada

El Calendario de Google es un servicio gratuito que ofrece la compañía de Mountain View al que todo el que tiene una cuenta de Gmail puede acceder. Su utilidad es incuestionable, especialmente si se dispone de un terminal móvil con Android. Esto lo decimos ya que al ser multiplatafora es posible gestionarlo en cualquier lugar y momento -siempre que se tenga conexión a Internet-. Pues bien, el establecer recordatorios es una de las opciones más interesantes que permite.

Ahora que se está en un momento en el que se tiene muchas citas, ya sea con conocidos o familiares, resulta perfecto que el Calendario de Google sea capaz de avisarnos cuándo se tienen estas para que no se olviden (y que no quedes con más personas en un mismo momento). Por lo tanto, la gestión de los mencionados avisos es una opción que se debe probar sin falta.

LOS CINCO MEJORES DE CALENDARIOS PARA ANDROID

Con la llegada del año también hay quien piensa en renovar su aplicación de calendario en busca de otra que pueda resultar más eficiente de cara al uso que cada usuario le da.

Lo primero que se tiene que hacer es crear una cita, ya que de otra forma no se puede establecer que se avise al usuario, tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil. Esto es de lo más sencillo utilizando esta dirección web en la que aparece el calendario del usuario de Gmail que se tiene activo en ese momento. El proceso es de lo más sencillo: selecciona el día y pulsa con el ratón sobre él. Aparece una ventana en la que se puede indicar el nombre del evento y si se tiene más de un calendario activo, es posible elegir en el que se desea que se almacene la información.

Ampliar la información de la cita

Sin cerrar la ventana que aparece de introducción de datos, pulsa en la opción denominada Editar evento. Aparte de poder gestionar la franja horaria en la que se ha quedado, existen diferentes opciones que son interesantes revisar por si alguna es de utilidad (por ejemplo, la dirección del evento, lo que permite acceder de forma directa a Google Maps al pulsar sobre la establecida). Pero, ahora, lo que interesa es el apartado Notificaciones.

Aquí es posible establecer que se abra una ventana emergente que avisa de la inminente cita (es posible establecer cuándo se desea recibir la notificación e, incluso, manda varias en diferentes momentos). Además, también se puede utilizar la opción correo electrónico que manda uno a la cuenta del usuario. Si se utiliza el dispositivo móvil para crear la cita, es posible utilizar una notificación sonora e, incluso, una llamada.

El caso es que gracias a Calendario de Google, no perderse una cita es algo muy sencillo y, de forma automática, se gestionan bien los avisos. Por lo tanto, no hay excusa para olvidarse de la cita con los amigos o familiares para celebrar la Navidad, ¿verdad?

Archivado En

_
_