_
_
_
_
_
Las "Live Photos" llegan a Facebook

Facebook ya es compatible con las Live Photos del iPhone 6s

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar una actualización de la aplicación Facebook para introducir una de las novedades más interesantes del iPhone 6s. Básicamente, la aplicación de la red social se ha actualizado para permitir la subida y reproducción de las Live Photos, una función que hasta ahora quedaba limitada, por compatibilidad, a la aplicación "Fotos" del propio sistema operativo móvil de Apple.

Las Live Photos del iPhone 6s llegan a la red social Facebook con la app recién actualizada

Más información
Probamos el iPhone 6s, lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple
¿Cuánto del iPhone 6s es de Apple?
La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad

Con la llegada de iOS 9, Apple ha introducido lo que denominan "Live Photos", que son instantáneas que al ser pulsadas nos muestran los instantes justo anteriores y posteriores a la fotografía, y es una función exclusiva del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Como se explicó en la presentación oficial de los nuevos teléfonos inteligentes, esta nueva función depende de la tecnología 3D Touch, es decir, la pantalla sensible a la presión de los nuevos móviles. Ahora bien, Apple ha permitido que desarrolladores ajenos también la implementen en sus aplicaciones.

Anteriormente, Facebook se actualizó para dar soporte a 3D Touch en otro ámbito, en el de las funciones "pick and pop" para ver y utilizar funciones rápidas desde el cajón de aplicaciones. Y además de esta, WhatsApp e Instagram también recibieron la actualización correspondiente para ser compatibles con 3D Touch, pero aún no con las Live Photos.

Por lo tanto, ha sido con Facebook con la primera aplicación que la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido la compatibilidad con las Live Photos y, no obstante, hay restricciones importantes. Tanto es así que el 'dinamismo' de estas capturas sólo se puede disfrutar con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto quiere decir que, aunque puedan colgarse estas fotografías 'especiales' en nuestros tablones, no todo el mundo va a poder reproducirlas en su totalidad, sino que a la mayoría de los usuarios se les mostrará el contenido de forma estática.

Archivado En

_
_