_
_
_
_
_
Elimina toda la publicidad y sugerencias

Una extensión de Chrome para sólo ver lo que ponen los amigos y las páginas que seguimos en Facebook

No es raro oír la misma queja una y otra vez. Facebook, que empezó como una herramienta para mantener el contacto con amigos y familiares es ahora un sitio en el que nos deja de llegar publicidad y sugerencias que muchas veces ni queremos ni nos interesan.Es lo que pensó Juraj Ivan, que cansado de tener que visitar una y otra vez Facebook porque parecía que siempre había algo nuevo que en realidad eran historias de páginas y gente que no seguía, aprovechó sus conocimientos de programación para crear una útil extensión para Chrome.

Se llama "Facebook Friends Feed" y hace lo que promete en su nombre. Al instalarla en nuestro navegador, algo que es tan fácil como seguir el enlace que hemos puesto, automáticamente recortará el listado de noticias que nos aparecen cuando abrimos la red social, eliminando aquellos que son publicidad o páginas que siguen nuestros amigos y nos aparecen a nosotros a ver si nos convencen. Desde ese momento sólo veremos las actualizaciones de nuestros contactos y, si seguimos alguna, las de las páginas y marcas de las que nos hemos hecho fan. 

"Me di cuenta que visitaba Facebook muy a menudo porque siempre había algo nuevo y siempre eran páginas y gente que no seguía. Estas historias aparecían en mi muro porque mis amigos eran sus segudores. Con este descontrol en mi Facebook, a veces me perdía lo que ponían mis amigos y gastaba mucho más tiempo en la red social" afirma el autor que comenta que sólo le ha llevado 24 horas preparar esta extensión. Además, Jarej Ivan, de origen eslovaco, es creador de una de las apps que pronto van a dar mucho que hablar, Rich Kids, una suerte de Instagram donde sólo podrán compartir fotos los más adinerados, y de Author, un editor de texto para escritores profesionales en Mac conectado a las principales redes de autopublicación.

Lo cierto es que, como se puede ver, es un creador ingenioso y prolífico, al que aparentemente sólo le ha llevado 24 horas crear una extensión que va a ponerle las cosas difíciles al imperio de Zuckerberg si se llega a popularizar ya que ataca a su principal modo de financiación, la publicidad.

Más información
Facebook ahora te ayuda a olvidar a tu expareja
Encuentra a cualquier persona en Facebook con esta avanzada herramienta
Tres mitos sobre Facebook que no te debes creer

Archivado En

_
_