_
_
_
_
_
Los agraciados deberían optar por la discreción

Lotería de Navidad: si le toca el Gordo… piense antes de actuar

Aunque a la mayoría de los premiados les gustaría gritar su fortuna a los cuatro vientos, la mejor forma de actuar es mantener la calma y continuar con una vida normal.

Varias personas celebrando el Gordo de la lotería de Navidad en la puerta de una administración.
Varias personas celebrando el Gordo de la lotería de Navidad en la puerta de una administración.Efe

Participar en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad es sinónimo de fantasear con ganar el Gordo o cualquiera de los otros grandes premios para “tapar agujeros”, viajar o repartirlo entre los familiares. Sin embargo, puede que a la hora de la verdad, cuando el jugador se da cuenta de que tiene uno de los números agraciados en la mano, le asalten las dudas sobre cómo debe proceder para evitar los problemas que puede conllevar hacerse de golpe con una importante cantidad de dinero. Para ello, la empresa de venta de lotería por internet Ventura24.es ha recopilado una guía de consejos para que la suerte de los afortunados no cambie de rumbo y puedan disfrutar del premio como habían soñado.

Y es que una de las principales recomendaciones de la compañía para los afortunados es mantener la calma. Por ello aconseja que se tranquilicen “para empezar a madurar sus sueños y no dar pasos en falso”.

Este segundo consejo va en la misma línea que el primero, y es que Ventura24 recuerda que “son muchos los ganadores de la lotería o de grandes premios que terminan arruinados”. Para evitarlo recomienda mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer grandes problemas.

Y es que son muchos los agraciados que tienen la intención de repartir el premio entre sus allegados, pero se trata de una situación que puede volverse desagradable si empiezan a surgir malentendidos o envidias. “La discreción en estos temas es un gran valor, es muy importante elegir bien a la/s persona/s con la que se compartirá la noticia”, recuerda la compañía.

Aunque retirarse sea el sueño de muchos de los que aspiran a ganar el Gordo, Ventura24 aconseja acudir al trabajo como cualquier otro día, con el objetivo de que el ganador preserve su el anonimato y pueda dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos.

El motivo es que lo más probable es que en esa oficina le conozcan desde siempre y una vez más tendrá complicado mantener el anonimato.

Es habitual que los afortunados ganadores de la lotería de Navidad no tengan experiencia en el mundo de las finanzas, por lo que esta empresa recomienda buscar con un buen asesor en materia tanto legal como fiscal.

Ventura24 apunta que “es necesario reunir información sobre empresas de asesoría financiera para asegurarse que se invierte con sensatez”. La empresa considera que cuando se trata de cantidades de dinero importantes, lo mejor es diversificar elegiendo 2 o 3 empresas para que cada una gestione una parte de la fortuna.

Sí, cumplido todo lo anterior, es el momento de dar algo de rienda suelta a los deseos y pensar en todo lo que se desea hacer con lo que se ha obtenido en el sorteo extraordinario.

Pese a la enorme transformación que supone encontrarse con una gran cantidad de dinero en el banco de la noche a la mañana, Ventura24 asegura que es preferible ir haciendo movimientos poco a poco, ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar la vida de las personas y su entorno.

Más información

Archivado En

_
_