Más baratas que una GoPro
¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

Los gadgets son uno de esos 'regalos estrella' de Navidad, y las videocámaras subjetivas especialmente. En este campo, los modelos de GoPro son los más conocidos, pero existe un amplio catálogo de fabricantes y modelos que ofrecen alternativas muy similares, y en la mayoría de los casos a un precio inferior. Y no, no tenemos que conformarnos con una calidad de vídeo baja, porque hay alternativas de todos los tipos y adaptadas a todos los bolsillos.

Sony ActionCam

Si buscamos una alternativa con calidad similar o incluso mejor, entonces las de Sony son nuestra mejor opción. Ahora bien, el problema es que por precio son muy similares a las videocámaras de GoPro. Por otro lado, lo que también es interesante es que tenemos gran cantidad de accesorios para nuestra videocámara, aunque tampoco un catálogo tan amplio como en el caso de GoPro. Si por algo destacan las videocámaras de Sony, además de por sus sensores Exmor R de excelente calidad, es por su sistema de estabilización Steady Shot, que reduce el movimiento de los vídeos sin perder calidad.

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

Por 142 euros tienes la HDR AS-20, que graba en Full HD con su sensor de 11,9 megapíxeles y cuenta con una carcasa para sumergirla hasta 5 metros bajo el agua. Además, tiene WiFi para controlarla desde el teléfono inteligente.

Xiaomi Yi Action

El fabricante chino Xiaomi mantiene en el mercado una alternativa de dimensiones y diseño similares, capaz de grabar en 1080p a 60 fotogramas por segundo y con un precio demoledor. Evidentemente, la Xiaomi Yi Action no se puede comparar con la GoPro HERO4 Black, que es el modelo más potente y caro de la reconocida firma, pero sí que se puede batir en duelo, perfectamente, con los modelos HERO y HERO+ LCD o GoPro HERO4 Session.

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

La tienes disponible por 75 euros y, aunque viene sin carcasa, las puedes encontrar en Amazon por apenas 15 euros resistentes hasta 60 metros de profundidad. Además, si le pones una de estas carcasas resistentes al agua podrás utilizar todos los accesorios de GoPro, puesto que coinciden en el anclaje.

SJCAM

Es uno de los fabricantes que más veces se ha enfrentado a GoPro en comparativas, y la relación calidad - precio que ofrecen es realmente buena. Como Sony, los de SJCAM tienen varios modelos disponibles en el mercado, todos ellos compatibles con los accesorios de GoPro y la mayoría con conectividad WiFi para poder controlar la videocámara desde el teléfono inteligente.

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

La SJ5000 es uno de sus lanzamientos más recientes, y también graba con resolución Full HD. Además, tiene una pantalla en la parte trasera para ver hacia dónde estamos enfocando. El sensor es de Panasonic, y de 14 megapíxeles, y la videocámara viene por 132 euros con su carcasa resistente al agua.

AEE Magicam

Otra marca reconocida en el campo de las videocámaras subjetivas, y también con productos de mucha calidad. Sus videocámaras vienen también con un sistema que permite acoplar cualquier accesorio de GoPro, y en la mayoría de los casos superan con creces las posibilidades de inmersión de las GoPro. Algunos de sus modelos, además de grabar con muy alta calidad, permiten llevarlas hasta 100 metros bajo el agua.

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

El modelo que te proponemos es el AEE Magicam S60, por 220 euros, que incorpora un sensor de 16 megapíxeles, algunos controles manuales de exposición y configuración de la imagen, resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad y grabación a 60 fotogramas por segundo.

Rollei

También lleva años en el mercado planteando alternativas a las videocámaras de GoPro, y también es una firma que puede presumir de la calidad de sus productos. En el rango de precios de GoPro, además, vamos a encontrar siempre una videocámara que nos ofrece prestaciones más avanzadas, sobre todo a nivel resolución de las grabaciones. Y por supuesto, las Rollei también son compatibles con los accesorios fabricados para GoPro.

¿Una GoPro por Navidad? Cinco alternativas más baratas

Rollei ActionCam 420, este es el modelo que te proponemos por 188 euros porque, aunque los hay más económicos, este ya nos permite grabar vídeo en resolución 4K. Cuenta con carcasa resistente hasta 40 metros de profundidad, conectividad WiFi e incluso un mando para controlar la cámara directamente desde la muñeca.

Normas