La mejor selección de web-apps para esta tarea
Cinco herramientas online para editar vídeo sin instalar ni un programa

Cinco herramientas online para editar vídeo sin instalar ni un programa

Seguro que más de uno se ha visto en una tesitura en la que quedan pocas horas para una presentación o se solicita algún cambio en un vídeo para el trabajo y nadie tiene en su ordenador un editor de vídeo que permita acometer esta tarea.

Sin duda es un momento de estrés ya que no sabemos por dónde empezar y, sobre todo, si estamos en el portátil o el ordenador del trabajo, es probable que no podamos instalar ningún software sin la supervisión de los miembros del departamento de IT - que no van a correr por esta incidencia si no es de vital importancia para la compañía, y de hecho, aunque corran quizás no lleguen a tiempo -

Es por ello que en un mundo ya "cloud" no tenemos por qué confiar en las aplicaciones que llevamos instaladas y al igual que podemos delegar en las aplicaciones de Office creadas por Google para abrir un documento, tenemos opciones para editar vídeo con el propio navegador.

Vamos a ver a continuación una muestra de las mejores que podemos encontrar:

WeVideo

Este editor es uno de los mejores que podemos encontrar, sobre todo, por su interfaz simple y sencilla. No es gratis, como muchos de los que vamos a comentar ya que para las funciones más profesionales se solicita una cuota - algo por otra parte lógico -.

Nos ofrece gratis, para probarlo, una cuenta de 2 GB y la posibilidad de hacer vídeos en 720p con hasta 50 canciones para añadirlas sin problemas de derechos de autor. Los vídeos tienen un límite de 5 minutos y llevarán marca de agua hasta que no paguemos la correspondiente mensualidad que nos dará acceso a más material como animaciones y funciones como la posibilidad de emular una "pantalla verde" para cambiar el fondo o más facilidades de publicación y exportación.

Loopster

Al igual que la anterior, esta es una sencilla aplicación que nos da grautitamente hasta 3 GB de espacio cloud para los vídeos y admite archivos de hasta 1 GB (eso sí, el resultado es como máximo a 480p). No restringe cuantos vídeos podemos editar o su longitud y cuenta con una biblioteca de músicas y efectos de más de 600 elementos.

Magisto

Ya empezamos a hablar de una herramienta que permite un acabado casi profesional. Mucho más completa que las anteriores y, que además, tiene un modo "automático" que es capaz de aplicar temas, efectos y cortar las partes de los vídeos que no considera interesantes.

Wideo

Este es difícil de definir porque no es un editor al uso. Es posible subir nuestras propias imágenes y sonidos, pero curiosamente no admite vídeos. Como podéis imaginar, lo que hace es montar una secuencia de estas para luego poder añadirle transiciones, y efectos tanto a las imágenes como al texto. Gratis podemos llegar a hacer vídeos de hasta 30 segundos y de poca calidad, cosa que aumenta en los dos casos en las opciones de pago.

PowToon

Quizás hayais visto vídeos en los que se ve una animación de los elementos que hay en pantalla. Esto es lo que hace PowTon que nos permitirá jugar de forma increíble con los elementos que hay en pantalla, eso sí, a un precio ya que la versión gratuita es muy limitada.

 

 

 

Normas