Adiós a las webcam en YouTube
YouTube ya no permite grabar vídeo con la webcam

YouTube ya no permite grabar vídeo con la webcam

Hasta ahora, la plataforma de vídeo en streaming propiedad de Google, YouTube, nos ha permitido subir vídeos directamente grabados con una webcam. Es decir, sin necesidad de hacer nada más, desde la opción "subir vídeo" de nuestro canal hemos tenido disponible la opción de grabarlo directamente con una webcam conectada al ordenador, o la que viene ya en el marco instalada si hablamos de un ordenador portátil. De hecho, esta opción estaba disponible desde que se estrenó la plataforma YouTube, de lo que ya hace casi 10 años.

Y después de haber mantenido esta opción durante estos casi 10 años, la firma de Mountain View ha notificado que desde el próximo 16 de enero ya no estará disponible. Desde la firma americana del buscador han explicado que se hará así por dos motivos, el primero de ellos tiene que ver con el desuso de la función, y el segundo con la necesidad de utilizar para ello la tecnología flash, un complemento del cual se quiere deshacer por completo Google. Como ya sabemos, la firma de Mountain View quiere portales web más ligeros, y para ello es necesario prescindir de Flash y hacer uso de HTML5.

Como es evidente, si queremos grabar vídeos para YouTube con nuestra webcam, siempre podemos hacer uso de utilidades como Photo Booth, de Mac OS X, o Camera para los usuarios de Windows 8 y versiones posteriores. Además de esto, desde Google nos animan a utilizar como alternativa la cámara de nuestro teléfono inteligente, que nos permite también crear y subir contenido de una forma rápida y cómoda a los que estábamos acostumbrados a hacerlo con una webcam.

Por otro lado, todo apunta a que la intención de la firma de Mountain View es, por otro lado, dejar a un lado las grabaciones de mala calidad. Así, todo apunta a que Google pretende conseguir con este cambio en YouTube que la calidad de imagen y sonidos de los vídeos sea algo superior. No obstante, como adelantábamos, seguiremos teniendo disponible nuestro smartphone para hacer exactamente lo mismo.

Normas
Entra en El País para participar