Esto se consigue con la aplicación Copy Bubble
Cómo optimizar el proceso de copiar y pegar en los terminales Android

Cómo optimizar el proceso de copiar y pegar en los terminales Android

A buen seguro que en más de una ocasión a lo largo del día copias y pegas algo con el terminal Android, ya sea para compartir una dirección de Internet o algún contenido que aparece en una aplicación o en las redes sociales. El caso es que esta posibilidad existen en el sistema operativo de Google, pero es posible optimizar su uso de una forma bastante sencilla.

Para conseguir esto, es necesario instalar una aplicación que está en la tienda Play Store, que se llama Copy Bubble ya que se descarga (enlace) sin tener que pagar nada por ello. Por lo tanto, darle una oportunidad es algo que resulta de lo más recomendable. Por cierto, que aparte de mejorar el proceso que hemos comentado, también hay un avance en lo que se refiere al atractivo cuando se hace esto.

CÓMO DESBLOQUEAR TU ANDROID AUTOMÁTICAMENTE AL SACARLO DEL BOLSILLO

Una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Android es Gravity Screen, totalmente gratis y que utiliza los acelerómetros y otros sensores de nuestros dispositivos para darnos una alternativa al botón de encendido del terminal para bloquear y desbloquear el terminal.

Una vez que ser comienza utilizar este desarrollo, se puede copiar cualquier cosa que hay en la pantalla del terminal Android y, para conocer el estado del proceso, aparece una burbuja -que es posible desplazar a cualquier lugar de la pantalla- donde se van “almacenando” todo lo que se selecciona y que muestra un número para conocer cuántas cosas se tienen en el portapapeles. Las opciones que es posible copiar con este trabajo pasan por el texto e, incluso, una ventana emergente, por lo que su potencia es muy grande.

Gestionar las copias

Para ver lo que se tiene guardado en la burbuja que hace las veces de portapapeles, y que es mucho más potente que la opción nativa que se incluye en Android, simplemente hay que pulsar en esta y se muestra un listado delos “ítems” que se tiene almacenados. Lo siguiente es seleccionar el que se desea pegar y realizar el proceso en cuestión. Con esto, todo estará completado. Por cierto, se puede incluso compartir de forma natural mediante otra aplicación todo lo que es posible gestionar con Copy Bubble.

Si se desea eliminar texto u otro contenido almacenado, es posible conseguir esto pulsando el icono con forma de equis que hay en la parte inferior de cada uno de ellos, justo al lado del propio de compartir. Por cierto, un detalle realmente interesante de esta opción avanzada del proceso de copiar y pegar, es que se puede previsualizar lo que se ha copiado sin tener que salir de la propia aplicación, por lo que siempre es posible ver si el texto en cuestión, por poner un ejemplo, corresponde al que se desea utilizar revisando la fuente.

Uso de Copy Bubble

Para finalizar, es importante comentar que la compatibilidad del desarrollo que proponemos es máxima, ya que se puede utilizar con dispositivos con Android 4.0 o superior y, además, ocupa muy poco espacio en el terminal en cuestión: sólo 2,3 MB. Sin duda, una forma muy potente de mejorar un proceso tan conocido como el denominado “copy/paste”.

Normas
Entra en El País para participar