_
_
_
_
_

Los españoles son los que más patrimonio destinan a sus empresas

En otro orden de asuntos, los españoles también se destacan por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona

Los emprendedores españoles son los que mayor cantidad de patrimonio destinan a sus empresas, según el último Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016. En concreto, este documento señala que el porcentaje destinado a activos empresariales en España es del 30,2%, cuando la media mundial es del 20,1%.

En paralelo, del estudio también se desprende que Polonia, España y China son los países que cuentan con las mujeres emprendedoras con mayores tasas de actividad. Por su parte, Suiza, Alemania, y Bélgica se configuran como los estados en los que las mujeres emprendedoras suelen ser pioneras en sus familias.

Asimismo, los españoles también se destacan por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona. En esta línea, el 73,1% espera que en los próximos meses se produzca un aumento de sus beneficios. Como muestra de dicho optimismo, su objetivo de margen bruto de beneficios es del 28,5%.

Del mismo modo, los emprendedores españoles se caracterizan por ser unos de los que antes comienzan a emprender en comparación con otros países de su entorno, siendo su edad media de 29,7 años. No obstante, la media global se sitúa en los 29,4 años.

Autofinanciación y externacionalización

En lo que respecta al origen del capital que utilizan para emprender, este proviene fundamentalmente de los ahorros personales (43%), de préstamos bancarios (21%) y de préstamos personales de familia y amigos (17%). Unas cifras que revelan que las mujeres confían más en la autofinanciación que en los préstamos bancarios para iniciar sus negocios.

Del mismo modo, a juicio de los emprendedores encuestados, sus volúmenes de inversión han aumentado un 12% en los últimos meses. Esta subida se ha notado, especialmente, en las inversiones ajenas a sus mercados domésticos.

Más información

Archivado En

_
_