De esta forma aumentarás la utilidad del asistente de Google
Cinco trucos para sacarle el máximo partido a Google Now

Cinco trucos para sacarle el máximo partido a Google Now

El asistente Google Now es un desarrollo que con el paso del tiempo ha aglutinado una gran cantidad de opciones que, definitivamente, lo han situado como uno de los asistentes más importantes que existen para dispositivos móviles. Así, y aunque la forma de utilizarlo es diferente a la que tiene Siri o Cortana, no es menos cierto que es capaz de gestionar de forma adecuada opciones de todo tipo.

Pero, la verdad, es que no siempre se utiliza de la mejor forma posible Google Now. Para que esto no te ocurra, vamos a proporcionar cinco consejos con los que podrás sacar el máximo partido a la gran potencia que ofrece el asistente de la compañía de Mountain View y que se incluye por defecto en los terminales con sistema operativo Android.

Precisión ante todo

Esto resulta esencial para sacarle todo el “jugo” a Google Now. Para estar seguro que el servicio puede utilizar tu ubicación, es necesario asegurarse en la aplicación Ajustes de Google que esta posibilidad es operativa. Una vez en abierta esta busca la opción Localización y comprueba que está activada. Este primer paso te asegura, además, opciones adicionales que son también útiles.

Recordatorios: esenciales

Gracias a la activación anterior una de las posibilidades que ofrece Google Now es la de recibir recordatorios por ubicaciones. Es decir, que es posible incorporar uno y activando la opción Lugar, se emite un aviso en forma de tarjetas cuando se llegue a este. Ideal para cuando se va a la compra que no se olvide algo que es necesario o, simplemente, que al llegar a casa no se deje de hacer alguna cosa importante. Evidentemente, tambiépuedes establecer que el recordatorio se realice en una hora determinada.

DESCUBREN UNA FUNCIÓN OCULTA DE GOOGLE NOW

Se muestra la función oculta de Google Now con la actualización de Google Maps.

Contextualiza tus preguntas

Esta es otra opción que permite Google Now, y con ella es posible delimitar lo que se desea conocer de una forma bastante precisa. Así, no es necesario hablar como un “indio” a la hora de preguntar un dato concreto, como por ejemplo el tamaño que tiene España (así, tal cual se lo has leído) .Además, hay un dato positivo en la correlación, ya que si una vez tienes el resultado preguntas cuántos habitantes hay en este lugar, la respuesta será inmediata. En definitiva, no olvides contextualizar.

Google Now puede ser tu Shazam

Este es un “truco” que a más de uno le hará prescindir de la aplicación Shazam, que por cierto es realmente efectiva. Con ella es posible reconocer una canción que está sonando utilizando para ello el altavoz del terminal. Pues bien, utilizando Google Now simplemente debes preguntar ¿Qué canción está sonando? y, dejando un pequeño lapso de tiempo, la respuesta aparecerá. Los resultados son muy efectivos.

Cinco trucos para sacarle el máximo partido a Google Now

Lanza aplicaciones sin tocar la pantalla

Para finalizar, indicamos esta opción que hará que sea posible no utilizar la pantalla para poder ejecutar desarrollos, como por ejemplo Maps (que, por cierto, también reconoce comandos de voz). Esto es tan sencillo como decir al terminal “Abre…” y a continuación el desarrollo elegido. Eso sí, esto y el resto de las opciones anteriores, tiene antes que valerse de la opción OK Google del sistema operativo (se configura en el apartado Voz de los Ajustes de Google).

Normas