_
_
_
_
_
Primera entidad española con acceso directo

Renta 4 se alía con Citi para operar en China

Sede de Renta 4 en Madrid.
Sede de Renta 4 en Madrid. Manuel Casamayon

Renta 4 ha cerrado un acuerdo con Citi para poder ofrecer servicios integrados de ejecución y custodia para operaciones en China con acciones tipo A a través de Shanghai-Hong Kong Stock Connect.

El grupo de servicios de inversión se convierte en la primera entidad financiera española con acceso directo al mercado de acciones tipo A de China. Citi provee la solución integrada de pre y postnegociación que incluye la ejecución, liquidación y custodia, para facilitar las operaciones.

"La apertura de los mercados de capitales chinos ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión a nuestros clientes y, aprovechar este mercado significativo, es un paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento", comenta Juan Luis López, consejero delegado de Renta 4. "Stock Connect revoluciona el acceso al mercado proponiendo una opción mucho más sencilla que las vías de acceso habituales, y aunque el esquema todavía presentaba algunos desafíos, con la colaboración de Citi se han logrado solventar con facilidad."

Citi aprovecha su posición en el mercado de la custodia, con presencia en más de 60 países  para proporcionar a Renta 4 Banco una solución de liquidación DVP con la que podrá minimizar el riesgo de contrapartida, evitando la necesidad de la preentrega de acciones.

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Renta 4 Banco para apoyar el lanzamiento de su acceso al mercado de acciones tipo A en China", dijo Benoit Dethier, European Head of Asia Flows for Securities Services, Citi. "Renta 4 Banco se ha posicionado como una empresa pionera en el mercado español y esperamos poder contribuir a su estrategia de crecimiento global y, a la vez, fortalecer aún más nuestra relación a largo plazo en los segmentos de ejecución y custodia ." 

Lanzado en noviembre de 2014, Stock Connect ha facilitado considerablemente el acceso de los inversores internacionales, en la segunda mayor economía del mundo en términos de PIB, al permitir que los inversores internacionales con cuentas de valores abiertas en Hong Kong puedan realizar transacciones en acciones de tipo A en China.

 Cindy Chen, Kong Head of Securities Services, Citi añadió: "En sólo un año, el volumen de negociación diario promedio de Stock Connect en Northbound Trading Link ha alcanzado los mil millones US $, representando aproximadamente el 10% de la facturación del mercado diario de Hong Kong. Con el tiempo, esperamos que Stock Connect se convierta en el canal principal de acceso para los inversores globales a títulos de China continental a medida que más instituciones, como Renta4, comienzan a aprovechar este nuevo canal".

Archivado En

_
_