Herramientas y aplicaciones para conseguirlo
Cinco formas de crear un GIF animado de manera sencilla

Cinco formas de crear un GIF animado de manera sencilla

Es probable que alguno conozca la posibilidad que hay para usar Photoshop u otro editor de imagen para crear unos GIFs animados con más o menor gracia. Sin embargo, Internet está lleno de herramientas para crear estas divertidas imágenes y son mucho más fáciles de utilizar.

En primer lugar estaría Imgur, casi la más conocida. Y es que el servicio de almacenamiento online de imágenes tiene también su propio creador de GIFs que podemos utilizar para crear una imagen animada desde un enlace a un vídeo de YouTube o Vimeo, así como del que subamos a la propia página. Es posible ajustar el tiempo que dura el vídeo y descargarlo en cualquier momento o enviar el enlace a nuestros amigos.

Por otra parte, estaría la posibilidad de crearlo con el propio móvil, y en este caso, da igual que sea Android o iPhone. La aplicación a utilizar sería GIF Me!, y es tan simple como tomar un vídeo con el móvil o subir una imagen para poder crear un GIF. Los compañeros de MovilZona ofrecen una completa descripción de la aplicación, un video tutorial y todos los enlaces de descarga, así que os invitamos a pasar por su artículo.

Volviendo a los servicios online, estaría GIFs.com, a la que se puede acceder desde esta web con el mismo nombre. Es posible también hacer imágenes animadas desde vídeos de YouTube de hasta 15 segundos. No podemos descargarlos, pero podemos compartirlos con todo el mundo.

Volviendo a las apps estaría Giphy Cam, una aplicación para iPhone que no sólo permite crear un GIF a partir de los vídeos que hagamos en el móvil, sino también añadirlos multitud de efectos para hacerlos todavía más graciosos. Tiene también web poder hacer lo mismo, pero desde el propio ordenador.

Y finalmente, tenemos que indicar que YouTube tiene una aplicación que, en ciertos vídeos, nos permite crear GIFs mientras lo vamos viendo. Está limitado a unos pocos vídeos y canales ahora mismo, pero se espera que se extienda rápidamente. Para ver si un vídeo tiene la opción, hay que dar al botón "compartir" y ver si en las opciones tenemos la que dice GIF.

Normas