La retrocompatibilidad llega a PlayStation 4
PlayStation 4 recibe los primeros ocho videojuegos de PS2

PlayStation 4 recibe los primeros ocho videojuegos de PS2

Sony ha anunciado, para celebrar el 20 aniversario de PlayStation, el lanzamiento de los ocho primeros videojuegos que forman parte de la 'retrocompatibilidad' de PlayStation 4. No son compatibles los títulos en formato digital que ya pudimos comprar con PlayStation 3, sino que se ha abierto una nueva sección dentro de la tienda, en la que encontramos tres entregas de Grand Theft Auto y otros títulos de éxito de la consola de hace dos generaciones.

Por el momento, la compañía nipona Sony no ha lanzado más que ocho títulos, aunque aseguran que irán añadiendo nuevos videojuegos próximamente, sin un ritmo concreto por el momento para los lanzamientos. Más allá de esto, lo que tenemos es que la retrocompatibilidad se ofrece gracias a la 'virtualización' de PlayStation 2, y que en la última generación de Sony podemos disfrutar estos títulos en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, adaptados, y con todas las funciones de PlayStation 4: Remote Play, Live Broadcast, Share Play y Activity Feeds.

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

Como recordaréis, la primera versión de PlayStation 3, con 60 GB de almacenamiento interno, ya nos permitió ejecutar cualquiera de los discos de PlayStation 2. Ahora, sin embargo, la retrocompatibilidad se hace posible sólo vía software, y a través de versiones específicamente adaptadas. A diferencia de Microsoft, que ha puesto más de 100 títulos de Xbox 360 en su catálogo para Xbox One, la PlayStation 4 estrena esta función con un catálogo mucho más reducido.

Por el momento, la crítica se ha dejado escuchar en contra de Sony, que ha evitado la retrocompatibilidad con PlayStation 3 y, por otro lado, ofrece los títulos de PlayStation 2 a un precio excesivamente alto. Al menos, estas son las primeras opiniones que los usuarios de la videoconsola de Sony han dado a conocer. No obstante, los títulos están disponibles desde primera hora, y habrá que ver cómo avanza Sony en este campo durante los próximos meses.

Normas
Entra en El País para participar