Es la tienda de la compañía de Mountain View para Android
Cómo solucionar los problemas más comunes de la tienda Play Store

Cómo solucionar los problemas más comunes de la tienda Play Store

A más de un usuario la aplicación Play Store para el sistema operativo Android, que es la desarrollada por Google y que llega instalada en teléfono y tablets, le da problemas a la hora de ejecutarla. Así, la instalación de desarrollos desde este lugar no es posible y se pierde una de las opciones más utilizadas en la actualidad.

Pues bien, existen varios pasos a realizar que solucionan los problemas que se tienen con Play Store más habituales, como por ejemplo que la aplicación se cierre de forma inesperada de forma constante (en especial cuando comienza una descarga) o que, simplemente, este trabajo deje de ejecutarse y la pantalla del terminal con Android pase a quedarse con un fondo negro de forma constante.

CÓMO PUBLICAR UNA APP EN GOOGLE PLAY Y CUÁNTO CUESTA

Cómo proceder a publicar la aplicación, juego o contenido en la tienda oficial Google Play Store para que de esta manera esté disponible para su compra y descarga de los millones de usuarios Android.

  • Qué se puede hacer

Los primeros pasos que indicaremos son los que resultan más sencillos y menos peligrosos para la integridad del dispositivo en cuestión. En más del 80% de los casos los fallos se corregirán sin problemas. Pero, si estos se mantienen, también vamos a proporcionar un proceso más agresivo que se tiene que realizar con cuidado (y bajo la responsabilidad única del propio usuario) y que implica que se tenga desprotegido (rooteado) el teléfono o tablet.

La primera decisión que debes tomar si se tiene problemas con Play Store es la de borrar la memoria caché de la aplicación. El mal comportamiento de esta es el causante de los fallos en la mayoría de los casos. Hacer esto no implica riesgo alguno ni se pierden las compras que se tengan hechas y, además, todo se consigue con las opciones del propio sistema operativo.

Para hacer lo que indicamos, se debe acceder a los Ajustes del sistema y entrar en el apartado Aplicaciones. Una vez en este, busca Play Store en la pestaña denominada Todos. Pulsa sobre el desarrollo y haz lo propio primero con el botón Forzar Detención y, luego, Borrar caché. Te recomendamos que reinicies el terminal y compruebas si los problemas han desaparecido.

Logotipo Play Store

En caso contrario, es interesante que intentes utilizar la aplicación Play Store mediante conexión de datos, ya que en ocasiones el uso de redes WiFi puede dar problemas. Si el funcionamiento de la primera forma es correcto, pasa a probar la segunda. Otra opción es borrar y añadir de nuevo la cuenta de Google que se tiene en el teléfono o tablet, ya que los fallos pueden deberse a una sincronización errónea (esto se hace también en los Ajustes, sin que exista riesgo alguno).

  • Medidas más “potentes”

Si nada de lo anterior funciona, es posible que tengas que recurrir a la desinstalación de Play Store para, luego, volver a instalar la aplicación. Para hacer esto debes tener el terminal en cuestión rooteado (desprotegido). Si esto es así, será posible quitar de este la copia de la tienda de Google de forma habitual para, luego, instalar la que hay en este enlace mediante el uso de un desarrollo tipo Explorador de Archivos, como por ejemplo Amaze File Manager (descarga).

Normas