_
_
_
_
_
Un móvil enfocado a la productividad

El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en 2016

Las cuatro generaciones anteriores se han vendido en Europa y, sin embargo, Samsung decidió prescindir de nuestro mercado en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5. Este equipo, como sabemos, hereda gran parte del hardware del Samsung Galaxy S6, como el resto de equipos derivados de este mismo modelo. Sin embargo, nosotros sólo hemos podido ver en las tiendas el Samsung Galaxy S6 edge+, que se lanzó de forma simultánea, y según la firma surcoreana era más adecuado para cumplir aquí, en nuestro mercado, con la demanda de dispositivos enfocados al consumo de contenidos multimedia.

Este equipo, como las generaciones interiores, destaca por la inclusión de un lapicero electrónico que añade funciones especialmente diseñadas para el campo de la productividad, y a diferencia del edge+ no tiene curvatura en su pantalla, aunque sí tiene esta misma línea de diseño en la parte trasera, donde también está construido con una lámina de cristal resistente según las especificaciones de Gorilla Glass 4, de la firma Corning.

Más información
El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado
Confirmado, el Samsung Galaxy Note 5 sí llegará a Europa
Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6, ¿cuál es más rápido?

Los indicios que apuntan a un lanzamiento en Europa, nada menos que en enero del próximo año 2016, tienen que ver con su inclusión en el catálogo de varias tiendas de nuestro continente apuntando, precisamente, a esta fecha en concreto. Además, encajaría con una interesante estrategia en la que, una vez lanzado, pasaría a encabezar el catálogo de la firma surcoreana y dejaría al Samsung Galaxy S6 edge+ como un terminal algo más económico, simplemente por el tiempo que lleva ya en el catálogo disponible.

Evidentemente, su hardware permite un lanzamiento como terminal de gama alta, puesto que incorpora un procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz como velocidad máxima de reloj, y acompañado de 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas y con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, ideal para mostrar las fotografías que podemos hacer con él y su cámara de 16 megapíxeles de la parte trasera. A nivel almacenamiento, opciones de 32 y 64 GB sin posibilidad de insertar micro SD, una batería de 3.000 mAh y Android Lollipop con la capa de personalización TouchWiz.

Archivado En

_
_