_
_
_
_
_
Los wearables siguen despuntando

En 2015 se triplicaron las ventas de wearables pero ¿han tocado techo?

Un teléfono inteligente en la muñeca, eso es lo que hizo nacer a los dispositivos wearables más 'avanzados' hacer varios años. Ahora, sin embargo, los fabricantes están adoptando por completo el software a este nuevo segmento que, aunque lleva ya tiempo con nosotros, ha dado un importante 'boom' durante el año 2015. Se predijo que 2014 sería 'el año de los wearables', y no fue así, pero este año ha habido dos claros protagonistas que han anticipado el futuro de la categoría.

Juegan un importante papel en el desarrollo del 'Internet de las cosas', pero sólo algunos de ellos. Los wearables tienen en su definición a relojes y pulseras inteligentes, en su definición más amplia, y cada cual lleva un camino muy diferente. El 'nicho' de relojes y pulseras es diferente, y mientras las segundas pretenden acercarse a la ligereza y comodidad de un dispositivo práctico para la actividad deportiva, los relojes inteligentes tienden en mayor medida a una extensión del smartphone, y la prestación de funciones 'exclusivas' para la muñeca.

Más información
El Samsung Gear S2 llega a España desde 349 euros
Las buenas ventas confirman al Samsung Gear S2 como todo un acierto
Comparamos el Apple Watch con sus principales competidores

Este ha sido un buen año, pero 2016 será aún mejor para los wearables

Durante este año 2015 se han triplicado las ventas de wearables con protagonistas como Fitbit o Apple. El estandarte de las pulseras inteligentes, simples, económicas y funcionales, lo llevan Fitbit y Xiaomi, mientras que los relojes inteligentes con funciones avanzadas están encabezados por firmas como Apple y Samsung. En este campo, el Apple Watch y el Samsung Gear S2 anticipan cuál es, realmente, el futuro de los wearables.

Por el momento, tanto Android Wear como watchOS son sistemas operativos demasiado jóvenes, y demasiado dependientes -en ciertos puntos- del teléfono inteligente. En este sentido, durante el próximo año 2016 se espera que sigan tomando independencia con respecto al smartphone, además de mayores niveles de autonomía, y empiecen a estrechar una relación más sólida con los dispositivos del 'Internet de las cosas'. Es decir, que sirvan como un 'mando a distancia' de todo tipo de dispositivos electrónicos e incluso electrodomésticos dentro de nuestra casa. Otro punto importante, y que ayudará a que sigan creciendo en ventas, es la relación con los coches de los próximos años.

Archivado En

_
_