Huawei se estrena con Google
Probamos el Nexus 6P, el mejor móvil de Google con Android 6.0 Marshmallow

Probamos el Nexus 6P, el mejor móvil de Google con Android 6.0 Marshmallow

Hasta el Nexus 5, la firma de Mountain View tuvo muy clara la fórmula de su marca Nexus. Planteada en sus orígenes para brindar un equipo "Android Stock" a los desarrolladores del sistema operativo, anteriormente -hasta el Nexus 4 inclusive- sólo se distribuían los terminales a través de la tienda online, la Google Play Store (ahora Google Store). Equipos fabricados por un fabricante cada año, máximo dos veces el mismo, y con un equilibrio en la relación calidad - precio sin predecentes.

Después de este equipo, el Nexus 6 redefinió el concepto a manos de Motorola, con un precio de la gama más puntera y una pantalla de tabletófono. Ahora bien, este año Google ha vuelto a modificar por completo su planteamiento rompiendo con sus propias reglas. Por primera vez un fabricante chino, y por tercera vez la surcoreana LG Electronics para, también por primeravez, dar al mercado dos teléfonos inteligentes en lugar de uno.

Ya hemos probado el Nexus 6P en una primera toma de contacto

Un equipo equilibrado, de nuevo, en la relación calidad precio. Es el mejor terminal fabricado hasta ahora para la marca Nexus, y de la nueva generación es el equipo más puntero. Unas especificaciones que pasan por una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, procesador de ocho núcleos (2x 1.55 GHz + 2x 2.0 GHz) acompañado de 3 GB de memoria RAM y alimentado por una batería con 3.450 mAh de capacidad.

Construido en aluminio anodizado, el Nexus 6P muestra un cuerpo ligero y compacto, gracias a que su pantalla ocupa un 71,4% de la superficie frontal y sus dimensiones se mantienen en 159.3 x 77.8 milímetros con un grosor de, tan solo 7.3 mm. Ahora bien, el peso de 178 gramos también es un valor interesante en estas dimensiones. Y como es evidente, Android 6.0 Marshmallow muestra en este equipo un rendimiento excepcional, que demuestra que el sistema operativo ha sido desarrollado específicamente para él, y para su hermano el Nexus 5X.

En otros términos, y en una primera toma de contacto, la cámara se desenvuelve con soltura en cualquier situación, aunque mostrándose menos capaz en interiores y con iluminación pobre. Una cámara que no destaca especialmente, pero cumple dentro de los mínimos en la gama alta, con rivales realmente destacables como el Sony Xperia Z5.

Normas