_
_
_
_
_
Un móvil real dentro de Minecraft

Crean un móvil dentro de Minecraft que funciona de verdad

La pasión por Minecraft lleva años encendida y no cesa, sino más bien al contrario. Tanto es así que, en sus simples mapas aleatorios de grandes cubos y texturas 'pixeladas' al estilo retro, la gente es capaz de replicar auténticas ciudades kilométricas con mucha paciencia, maña, y con 'pico y pala'. Además de ciudades, hay quien construye en el videojuego ordenadores y calculadoras científicas, pero hay alguien que ha llevado esto al extremo y ha construido su propio teléfono inteligente funcional.

El creador de esta 'obra maestra' dentro de Minecraft se hace llamar CaptainSparklez, y ha utilizado cada bloque para crear un píxel. En la demostración que podemos ver en YouTube se aprecia que, con un funcionamiento completamente real, el teléfono creado en el videojuego es capaz de hacer llamadas telefónicas, videollamadas, navegar por Internet y fotografías con la cámara delantera. Sí, también ha incluido una cámara frontal para hacer selfies.

Más información
Microsoft ha comprado Minecraft, pero no va a cambiar nada en el videojuego
Los mejores videojuegos al estilo Minecraft para Android e iOS
Minecraft ya tiene, al fin, su primer competidor serio: Lego Worlds

El operador de telecomunicaciones ha creado la aplicación Boxel, que dentro de Minecraft nos permite convertir gráficos en bloques y en tiempo real. Gracias a esto, y al servidor Boxel-client, los usuarios pueden intercambiar datos entre el videojuego Minecraft y una página web sincronizada en tiempo real. Por lo tanto, aunque Verizon ha dado una importante ayuda a este proyecto, sin duda el creador ha sorprendido con la forma de explotar las herramientas propuestas por Verizon.

Y además de haber creado este teléfono inteligente, y de haber demostrado que es completamente funcional, también ha dado la posibilidad a otros jugadores de insertarlo en sus 'mundos' propios. Lo ha hecho compartiendo todo el código a través de un repositorio, y a través de esto no es especialmente sencillo instalar el terminal móvil en nuestro mundo de Minecraft, pero los más apasionados seguro que encontrarán la forma de hacerlo.

Archivado En

_
_