_
_
_
_
_
Un móvil, dos pantallas

El LG V10 con doble pantalla llega a Europa por 650 euros

La firma surcoreana LG Electronics presentaba su terminal LG V10, y en ningún momento habló de su llegada al mercado europeo. Este equipo, que destaca por la incorporación de dos pantallas, apuntaba a llegar tan solo a los consumidores estadounidenses, pero LG Electronics ha decidido dar el paso al frente y, finalmente, lo veremos llegar a nuestro mercado. En Europa, por el momento, el precio está fijado en 649 euros para algunos de los países en los que estará disponible.

El primer móvil con dos pantallas de LG Electronics, el LG V10

Más información
Hay un iPhone 6s "bueno" y otro "malo", cómo saber cuál te ha tocado
LG V10: La primera apuesta de LG con dos pantallas en el frontal
Probamos el iPhone 6s, lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple

La doble pantalla es algo que ya habíamos visto anteriormente, en marcas de menor renombre, y con la tecnología de tinta electrónica para la parte trasera. LG Electronics, sin embargo, apuesta por una doble pantalla para la parte frontal, que está presidida por un panel principal de 5,7 pulgadas y otro secundario de 2,1 pulgadas usando exactamente la misma tecnología, IPS. Así, ofrece QHD de 260 x 1440 píxeles y una resolución 160 x 1040 píxeles en el panel secundario. ¿Para qué? Para dotar a este terminal de un 'panel auxiliar' para accesos directos y notificaciones.

Especificaciones técnicas del LG V10

Además de esto, nos encontramos en el apartado de especificaciones con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 3 GB de memoria RAM. Un conjunto que nos lleva a la gama alta, y que justifica esos 649 euros del precio en Europa. Además, contamos con 64 GB de memoria interna ampliables hasta 2 TB con tarjeta micro SD, y conectividad LTE Cat. 6, WiFi ac, NFC y Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo.

Un equipo que completa sus especificaciones propias de la gama alta con un módulo de cámara principal de 16 megapíxeles heredado del LG G4, y respaldado por un doble módulo en la parte frontal con dos sensores de 5 megapíxeles para 'selfies' y 'groufies', como la propia marca ha anunciado.

Tenemos que contar, además, con una batería de 3.000 mAh de capacidad y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Y si queremos hacernos con él, como adelantábamos, tendremos que desembolsar 649 euros a finales de diciembre, que será cuando llegue el equipo al mercado europeo, aunque no en todos los colores.

Archivado En

_
_