De esta forma se amplian opciones y posibilidades
Instala extensiones en el navegador Chrome sin utilizar la tienda de Google

Instala extensiones en el navegador Chrome sin utilizar la tienda de Google

Las opciones del navegador Chrome aumentaron de forma exponencial cuando se anunció que a este se le podrían instalar diferentes extensiones. Al principio no eran muchas las disponibles, pero ahora hay posibilidades para todos los gustos ya que se puede desde instalar alguna que permite dejar “dormidas” las pestañas que no se utilizan para que no consuman recursos o la necesaria para conectarse de forma directa al navegador Chromecast.

El caso es que, como ocurre en los terminales Android, es posible instalar extensiones que no están en la tienda propia de Google para de esta forma poder utilizar las que se crean convenientes (incluidos trabajos de desarrolladores independientes que cambian algo más de lo habitual el navegador) e, incluso, para poder personalizar el desarrollo de los de Mountain View cuando no existe conexión a Internet ya que es posible hacerse con una biblioteca de trabajos que sean indispensables para el usuario.

Cómo instalar las extensiones

El proceso a realizar no es complejo, pero se debe seguir sin variación alguna y sin cambiar opciones que no sean indicadas. Lo primero es abrir el menú Herramientas de Google Chrome y elegir el apartado Extensiones. En la pantalla que aparece marca la casilla Modo desarrollador, que hay en la parte superior.

CÓMO LIMPIAR CHROME DE EXTENSIONES QUE EN REALIDAD SON MALWARE

Las extensiones son útiles programas que nos permiten ampliar las posibilidades de nuestro navegador añadiéndole nuevas funciones. Son realmente interesantes la mayoría pero hay una parte de ellas que no son sino "caballos de Troya".

Ahora de las extensiones que ya tienes instaladas se ve más información, como por ejemplo el identificador (ID) de cada una de ellas que sirve, incluso, para exportarla llegado el caso. Ahora simplemente debes pulsar el botón denominado Cargar extensión descomprimida e indicar el lugar en el que está la que se desea instalar. Secciónala y espera a que esta se cargue. Si no hay fallo alguno y la integridad del archivo es adecuada, en pocos segundos tendrás la nueva funcionalidad instalada.

Extensiones, donde se pueden conseguir

Las extensiones permiten dotar de opciones avanzadas y personalizadas al navegador Chrome de Google y las que se pueden instalar con el proceso que hemos comentado son las que tienen extensión CRX. Si tienen otros formatos no podrás utilizarlas ya que no son compatibles.

Logotipo de Google Chrome

Una buena forma de conseguir extensiones es utilizar la aplicación Chrome Extension Downloader (descarga), que permite acceder a la propia tienda de Google y hacerse con el archivo correspondiente. Luego está la opción de descargar trabajos de desarrolladores independientes en diferentes lugares, como por ejemplo foros o páginas específicas, también puedes acceder a esta página web.

Normas