_
_
_
_
_
Liberan el séptimo núcleo

PlayStation 4 podrá cargar videojuegos más potentes a partir de ahora

La videoconsola de última generación de Sony encierra en su interior una CPU de ocho núcleos con unas características similares al hardware que ofrece su rival más fuerte, la Xbox One. Y en relación a esta, la consola de Microsoft, recientemente abrió también uno de sus núcleos para ser aprovechado por los desarrolladores. Retomando de nuevo la PlayStation 4, esto es exactamente lo que ha ocurrido, y permitirá la ejecución de videojuegos más exigentes.

Sony abre el 'séptimo núcleo' de PlayStation 4

Más información
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que PlayStation 5
Seis gafas de realidad virtual para móviles por menos de 50 euros
Cuidado, este videojuego de Facebook roba tu información y la vende

Hasta ahora, la firma nipona Sony sólo había permitido, a los desarrolladores de videojuegos, utilizar seis núcleos de su CPU. Es decir, que ha estado limitando la potencia aprovechable de su videoconsola y, por lo tanto, marcando un máximo para la calidad de los títulos que se lanzan a nivel gráfico, entre otros aspectos. Sin embargo, ahora están permitiendo la posibilidad de aprovechar el séptimo núcleo del conjunto de ocho que ofrece la PlayStation 4.

Conociendo con más detalle el funcionamiento de la PlayStation 4 a nivel hardware, la limitación que han impuesto hasta ahora se debe a que estos dos núcleos se han utilizado para los procesos propios del sistema. Y con esta novedad, aunque se desconoce si será una disponibilidad completa o parcial, se prestará mayor rendimiento para la ejecución de videojuegos, lo que supone un importante cambio para el futuro de la videoconsola.

PlayStation 4 abre sus puertas a la llegada de videojuegos más exigentes

Aunque los desarrolladores podrán aprovechar esta nueva potencia disponible según sus necesidades, lo que significa este cambio es una mayor potencia disponible. Esto se traduce, por tanto, en la posibilidad de ejecutar videojuegos más exigentes a todos los niveles, empezando por el apartado gráfico. En este sentido, se espera que sea posible ejecutar texturas más pesadas, así como motores gráficos más complejos.

Como adelantábamos, ahora sólo queda esperar a conocer si la liberación es parcial o, en favor de los jugadores y desarrolladores, es una liberación completa de este séptimo núcleo. Lo que sí se hace evidente con este movimiento es que Sony ha abierto una nueva etapa en la vida útil de PlayStation 4, y que cada vez estamos más cerca de conocer las limitaciones reales de la videoconsola, según su hardware.

Archivado En

_
_