Robar dinero en Internet es muy barato
¿Cuánto cuesta en la deep web una tarjeta de crédito robada?

¿Cuánto cuesta en la deep web una tarjeta de crédito robada?

Quizá no lo supieras, pero una importante cantidad de los teléfonos inteligentes que se roban a diario acaban en la deep web. Internet es un lugar excelente para la comunicación con usuarios en cualquier parte del mundo, pero los negocios ilegales no se pueden mantener en el "Internet superficial" porque, de forma sencilla, se puede identificar a los malhechores. Sin embargo, la deep web sí es un lugar excelente para mantenerse en el completo anonimato, lo que propicia que existan centenares de portales web con actividades ilegales.

¿Cuánto cuesta en la deep web una tarjeta de crédito robada?

Existen multitud de 'tiendas' en la deep web que nos ofrecen todo tipo de artículos robados, aunque predominan los productos relacionados con la tecnología y los servicios financieros. Hablamos, por lo tanto, de teléfonos inteligentes, tabletas, tarjetas de crédito. Además de todos estos artículos, también hay disponibles todo tipo de drogas, armas y documentación falsificada o robada de todos los países del mundo.

¿Cuánto cuesta una tarjeta de crédito en la deep web?

¿Cuánto cuesta en la deep web una tarjeta de crédito robada?

Todas estas tarjetas de crédito que se venden, como es evidente, son robadas. Las hay disponibles desde tan solo 5 dólares y hasta 50 dólares, algo que depende de varios factores. Para el precio de venta se tiene en cuenta el saldo disponible en cuenta, la información que se ofrece además del número de tarjeta y el CVV2, y de dónde es el cliente que está haciendo esta compra ilegal.

Pero no sólo se venden tarjetas de crédito, sino que también podemos encontrar fácilmente cuentas de pago en línea, como PayPal. Con respecto a estas, igualmente, se entregan con todos los datos necesarios para hacer compras con ellas, y su precio oscila entre los 20 y 300 dólares. Para estas cuentas, de PayPal y similares, el precio también depende del saldo disponible. Concretamente, en una tabla podemos ver que cuestan entre 20 y 50 dólares las cuentas con hasta 1.000 dólares de saldo, entre 40 y 60 con hasta 2.500 dólares, entre 120 y 200 hasta 5.000 dólares y un máximo de 300 dólares si tiene hasta 8.000 dólares de saldo disponible

Este tipo de mercado ilegal está siendo combatido por las autoridades competentes, como ya pudimos ver con Silk Road. No obstante, lo cierto es que la 'arquitectura' de la deep web dificulta, en gran medida, la posibilidad de conocer quiénes están detrás de esta venta ilegal, así como el robo de las propias tarjetas de crédito con las que se comercia en la 'Internet profunda'.

Normas