_
_
_
_
_
Otro 'mal juego' en Facebook

Cuidado, este juego de Facebook recopila tu información y la vende

Cada cierto tiempo vemos cómo la polémica se cierne sobre Facebook por un mismo tema, las aplicaciones que integra la red social. En varias ocasiones, los usuarios han emitido sus quejas porque, aunque Mark Zuckerberg ya anunció que se solucionaría el problema, constantemente reciben notificaciones e invitaciones molestas. Ahora bien, este no es el único problema que afecta a las aplicaciones y videojuegos de Facebook, sino también la recopilación de información de los usuarios que los utilizan.

Un videojuego diseñado para robar y vender información de los usuarios de Facebook

Más información
Nueva y peligrosa estafa a través de Facebook
¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? Cuidado con esta estafa viral
Tres mitos sobre Facebook que no te debes creer

Explican en RedesZone que Vonvon, la empresa desarrolladora del videojuego My most used words, ha sido acusada de recopilar información sobre sus usuarios para después sacar beneficio económico de estos datos. Concretamente, explican, habrían estado robando este tipo de información para venderla a agencias de publicidad que, como ya sabemos, la utilizan para segmentar sus campañas y sacar mayor rendimiento de los anuncios que muestran. Es lo que, por ejemplo Google, denomina como "publicidad personalizada".

Una investigación ha encontrado la 'mala práctica' de la desarrolladora

En este mismo estudio sobre el videojuego, la investigación ha permitido conocer que el software solicita al usuario el acceso completo a su perfil. Y aunque este acceso se puede restringir de forma sencilla, en Vonvon habrían estado aprovechándose del desconocimiento de gran parte de los usuarios de Facebook. Otro detalle importante, sin duda, es que la política de privacidad del videojuego del que hablamos explica que se consiente la copia y almacenamiento de estos datos en sus servidores.

Los usuarios pueden defenderse de la recopilación de información en Facebook

Desde la desarrolladora, sin embargo, han asegurado que los usuarios tienen posibilidad de negarse a compartir esta información. Ese punto es el que, según declaraciones directas desde esta compañía, se aprovecha como defensa de una práctica que, apuntan los expertos en seguridad, no es demasiado 'limpia'.

Es por esto, precisamente, que en varias ocasiones hemos visto cómo los expertos en seguridad apuntan a que, para proteger la privacidad del usuario, la mejor defensa es utilizar el sentido común. Porque, por desgracia, en este tipo de asuntos un antivirus no sirve para nada.

Archivado En

_
_