Duerme mejor con tu móvil
¿Has dormido mal? Apps que te ayudarán a descansar esta noche

¿Has dormido mal? Apps que te ayudarán a descansar esta noche

¿Sabías que la luz de la pantalla de tu móvil te impide dormir bien? Sí, la luz azul no es buena para concebir el sueño, pero tu teléfono inteligente también cuenta con aplicaciones que te van a ayudar. Las hay de diferentes tipos, y todas ellas nos prometen dormir mejor, luego levantarnos más descansados y con mejor ánimo cada mañana.

Contamos con todo tipo de aplicaciones para 'engañar' al cerebro y ayudarnos a entrar en estado de sueño. Evidentemente, cada una de estas aplicaciones se encarga de una tarea, y algunas son más efectivas que otras. No obstante, merece la pena echar un vistazo a todas ellas y darles una oportunidad.

Twilight

Para evitar lo que comentábamos, que la luz azul impide que duermas correctamente, la mejor aplicación es Twilight. Esta es capaz de aplicar un filtro de cancelación de la iluminación azul, de forma que tu cerebro no interprete que 'es de día' cuando estás mirando la pantalla del móvil. Además, la puedes configurar según la ubicación o la hora, de forma que se active justo cuando te metas en la cama.

Descarga Twilight desde Google Play Store

Twilight filtra la luz azul para eliminar la alteración del ritmo circadiano natural cuando usamos el móvil por la noche.

Sleep as Android

Cuenta con una versión de prueba y un pago único reducido, pero es una de las mejores aplicaciones para dormir mejor. Colocado en tu cama durante la noche, el móvil detecta tu patrón de sueño y establece la alarma despertador cuando es más conveniente. Porque, según los explican, nos despertamos cansados cuando se 'rompe' la fase delta del sueño. Ahora bien, esta aplicación puede despertarte cuando estás en sueño ligero, de forma que te levantes mucho más 'fresco'.

Descarga Sleep As Android desde Google Play Store

Configura tu alarma despertador para que, de forma inteligente, te despiertes en un ciclo de sueño ligero. Levántate más descansado.

Relax Melodies

A través de ciertos ruidos constantes, esta aplicación es capaz de evitar ese 'estado de alerta' del cerebro que se produce con determinados sonidos ambientales. El 'ruido blanco' es capaz de ayudarnos a concebir el sueño de forma más sencilla, siempre y cuando utilicemos un reproductor de este tipo cuando nos metemos en la cama.

Descarga Relax Memories desde Google Play Store

Si te incomoda el sonido ambiental cuando estás en la cama, el 'ruido blanco' de esta aplicación te puede ayudar a conciliar el sueño.

Descarga Relax Memories desde la Google Play Store.

Normas
Entra en El País para participar