_
_
_
_
_
Para ello se utiliza el emulador gratuito BlueStacks

Cómo jugar en el ordenador a los juegos para el sistema operativo Android

Los emuladores son unas herramientas de lo más útiles. Con ellos es posible disfrutar de contenidos en diferentes dispositivos de, por ejemplo, consolas que pasaron a mejor vida como la añorada DreamCast de SEGA. El caso es que existe uno llamado BlueStacks que permite disfrutar de las creaciones de Android en la pantalla de los ordenadores.

Esto, como es lógico pensar, ofrece la posibilidad de ejecutar desarrollos como por ejemplo los de mensajería en PCs y Mac, ya que hay versiones para cada uno de los sistemas operativos comentados. Y, como no, también los juegos se pueden ejecutar y, por lo tanto, disfrutar de títulos basados en The Walking Dead o los conocidos de creación de reinos, como el muy utilizado Clash of Clans.

Descarga del emulador BlueStacks

Este emulador permite ejecutar el sistema operativo Android en ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS, ya sea equipos de sobremesa o portátiles.

El caso es que BlueStacks es un trabajo gratuito que utilizando el desarrollo de código abierto de Android permite ejecutar un emulador que contiene el sistema operativo de Google y, además, es compatible tanto con el teclado como el ratón de los ordenadores. Por lo tanto, no hay que pagar absolutamente nada para poder conseguirlo y, evidentemente, no se infringe ninguna ley de propiedad intelectual de los desarrolladores (ni de las aplicaciones que se ejecutan con él).

Consigue BlueStacks y los jeugos

La página web del emulador se puede visitar accediendo a este enlace y, al pulsar el botón descargar, se consigue el ejecutable necesario. La página detecta si tiene un PC o Mac y proporciona el desarrollo que encaja con tu ordenador. Echo esto, simplemente abre el archivo que acabas de conseguir y sigue los pasos que van apareciendo en pantalla, llegará un momento en el que se inicia BlueStacks y se procede a la configuración de Android, como si se tuviera un smartphone.

Ahora debes dar de alta una cuenta de Google para que se sincronice la información y, esto, permitirá que se puedan descargar aplicaciones desde Play Store, la tienda de la compañía de Mountain View que tiene los desarrollos originales (si uno es de pago, hay que abonar la cantidad pedida para poder disfrutar de él). Un asistente es el que va guiando los pasos, incluso para conseguir las aplicaciones de Google. Hecho esto, puedes utilizar el emulador de como si de un teléfono o tablets se tratase.

La interfaz es totalmente reconocible, pero con un apartado específico en el escritorio en el que se ven las aplicaciones que se tienen instaladas. Pero, eso sí, los procesos de configuración y ejecución de opciones son los habituales con Android. De esta forma, disfrutar al máximo de los juegos más exigentes para el sistema operativo de Google es totalmente posible en el ordenador (incluso utilizando un joystick) y, también, se le puede dar un uso más personal para controlar por ejemplo la cuenta de correo o las redes sociales, por poner un ejemplo.

Archivado En

_
_