_
_
_
_
_
Este accesorio utiliza Braille para proporcionar información

Dot Watch el primer smartwatch para personas invidentes

Está claro que con los smartwatch buscan y consiguen hacer la vida más cómoda a las personas que los utilizan. El no tener que sacar constantemente el terminal móvil del bolsillo es un ejemplo de lo que decimos. Pero hay personas que pueden incluso darle un uso mucho mayor a estos accesorios de lo que piensan muchos. Nos referimos a los invidentes, que con un modelo perfectamente adaptado pueden conocer informaciones de forma rápida y personalizada.

Esto es justo lo que ha pensado un conjunto de desarrolladores para lanzar Dot Watch, un reloj inteligente con amplias funcionalidades y que utiliza Braille para notificar la información que aparece en su pantalla. De esta forma, los invidentes que lo utilizan pueden saber de una forma rápida y precisa lo que se muestra en pantalla.

Más información
Un exoesqueleto permite andar a los tetrapléjicos
Google desarrolla unas lentillas inteligentes
Un chip cerebral permite recuperar la movilidad de las manos

Para proporcionar la información se utilizan cuatro celdas Braille dinámicas que cambian según son los datos que se desean mostrar, de esta forma es posible cambiar en todo momento lo que se está comunicando. Evidentemente, para que el funcionamiento sea una realidad, es necesario que se tenga energía disponible y esta se consigue con una batería de 400 mAh. Por cierto, que en aparatado de la conectividad y los sensores a Dot Watch no le falta de nada: Bluetooth, giroscopio, acelerómetro y sensor táctil para poder manipular lo que se muestra en Braille.

Un modelo que no es muy grande

Esto es todo un cierto ya que las dimensiones de la esfera es de 42 milímetros (fabricado en aluminio), por lo que se adapta tanto para los que tiene muñecas grandes como pequeñas. Aparte, en la correa -que puede se de cuero-, es posible incluir información adicional del propietario o cualquier otra que se desee. Un añadido que es muy de agradecer por si se tiene algún problema.

La funcionalidad de Dot Watch es amplia, ya que es posible leer en su pantalla desde mensajes, conocer la hora y, también, es posible establecer alarmas. Por lo tanto, se pueden recibir notificaciones del teléfono tales como las propias de las redes sociales o de desarrollos como WhatsApp (y, siempre, con la opción de poder leer en Braille un avance de la información completa).

Hecho esto, ya puedes comenzar a utilizar el lector de huellas en los Nexus 5X y el Nexus 6P y comprobarás que la eficiencia del accesorio es muy alta y que resulta bastante útil el uso, (su posición es perfecta para desbloquear el terminal al utilizarlo). El precio de este dispositivo es de 300 dólares y ya es posible reservarlo en esta página, siendo su fecha de lanzamiento el año 2016, antes del verano. Sin duda alguna, un avance muy positivo para que los invidentes puedan disfrutar de la tecnología. El precio de este dispositivo es de 300 dólares y ya es posible reservarlo en esta página, siendo su fecha de lanzamiento el año 2016 -antes del verano-. Sin duda alguna, un avance muy positivo para que los invidentes puedan disfrutar de la tecnología.

Archivado En

_
_