_
_
_
_
_
Protege tu privacidad

Cómo hacer que nadie se entere de si has abierto un correo

Seguramente no lo sabías, pero cuando recibes un mensaje de correo electrónico hay formas muy sencillas de saber cuándo lo has abierto, e incluso dónde. Es decir, quien te envía el mensaje de correo electrónico, si tú no lo impides, puede recibir una notificación informándole de que tú ya lo has abierto, y además esta información puede incluir también otros datos que quizá no te interese revelar a nadie. Evidentemente, se trata de una pérdida de privacidad que a muchos les interesará mantener controlada, o simplemente evitar por completo.

Tu bandeja de correo electrónico puede desvelar información sobre tu actividad

Más información
Cómo ir de compras directamente desde tu teléfono inteligente
Encuentra tu móvil perdido con sólo un email o un SMS
Cómo imprimir cualquier documento desde tu móvil

Esta configuración se utiliza, en muchos casos, para conocer si el remitente ha leído ya el mensaje y, en caso de no responder, si es que está ignorando al emisor del mensaje. Es algo así como el "doble check" de WhatsApp, y en el caso del correo electrónico también lo podemos deshabilitar con un pequeño 'truco' en la configuración de nuestro cliente de mensajería.

Por lo tanto, si sigues los pasos que te vamos a explicar, aunque el emisor tenga configurado un servicio de rastreo tú vas a poder anular su actividad. De esta forma, además, quien te envíe un mensaje de correo electrónico no va a saber que tú has impedido la función, sino que simplemente no será notificado cuando tú hayas leído su mensaje.

Cómo impedir que nadie sepa cuándo abres sus mensajes de correo electrónico

Si utilizas Gmail, desde la página web oficial, simplemente tendrás que ir a los Ajustes y a la sección General. En esta, más abajo puedes encontrar la opción Imágenes, y seleccionar la opción para ser consultado cuando lleguen imágenes por correo electrónico antes de mostrarlas. De esta forma, automáticamente quien te envíe mensajes dejará de recibir estas alertas contra tu privacidad.

Ahora bien, si utilizas un iPhone puedes encontrar esta opción en los Ajustes de la aplicación Correo, en la sección Correo, contactos y calendarios. Dentro de este ajuste es donde vas a encontrar la opción de cancelar la carga de imágenes de forma automática, y así impedir la comprobación de lectura. En un Android, muy parecido, puesto que el ajuste lo tienes en los Ajustes de cuenta de Gmail, dentro de las opciones para Imágenes, donde puedes seleccionar la opción "Preguntar antes de mostrar".

Archivado En

_
_