_
_
_
_
_
Llega la retrocompatibilidad

Sony confirma que se podrá jugar a los juegos de PS2 en PS4

El primer paso lo dio Microsoft, que hizo su anuncio hace meses y ya permite cargar videojuegos de Xbox 360 en su videoconsola de última generación, Xbox One. Y gracias a ello, la firma de Redmond ha conseguido llamar la atención de jugadores que siempre se habían mantenido fieles a la plataforma de Sony, motivo por el cual la firma nipona ha dado rápida respuesta a esta característica asegurando, ahora sí, que PlayStation 4 está a punto de permitir la carga de videojuegos desarrollados para PlayStation 2.

Desde Sony han señalado que se encuentran, actualmente, trabajando en una tecnología que permita la emulación de videojuegos de PlayStation 2 en su videoconsola más reciente. No obstante, tampoco han querido añadir más detalles y, por el momento, no tenemos una fecha oficial confirmada para el lanzamiento de esta característica, que podría llegar antes de que termine el año. Evidentemente, sería un punto a favor de Sony de cara a afrontar la campaña navideña que está a punto de dar comienzo.

Más información
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que PlayStation 5
PlayStation 5 y la próxima Xbox podrían llegar mucho antes de lo esperado
PlayStation 4 baja de precio antes de Navidad

Los primeros títulos de PS2 compatibles con PlayStation 4

Se espera que, a medida que evolucione el desarrollo del sistema de emulación, se amplíe el catálogo. Mientras tanto, la lista no oficial de títulos que podremos jugar en primera instancia cuenta con juegos como Star Wars: Battlefront con Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, and Star Wars: Bounty Hunter.

Como es evidente, hay muchos otros videojuegos que los 'gamers' de Sony esperan con ansia, pero todo apunta a que el lanzamiento se aprovechará para un acuerdo promocional ofreciendo títulos de Star Wars en exclusiva temporal.

Un emulador que mejora los gráficos de PlayStation 2

Las pruebas sobre este sistema han demostrado que PlayStation 4 no ejecuta los títulos de PS2 de forma nativa, sino a través de un emulador. Y lo más interesante es que en este emulador Sony ha introducido una tecnología para la mejora del apartado visual de los títulos. Tanto es así que, para ofrecer resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, se convierte la resolución original de 512 x 448 píxeles ó 640 x 488 escalando el contenido a 1292 x 896 píxeles y añadiendo franjas negras horizontales en la parte inferior y superior.

Archivado En

_
_