Esto lo consigue monitorizando la actividad física que se realiza
Google Fit se actualiza y ahora te ayuda a llevar una vida más saludable

Google Fit se actualiza y ahora te ayuda a llevar una vida más saludable

Hace ya un tiempo que Google Fit está disponible para los terminales con sistema operativo Android. Hasta el momento este desarrollo servía como cuantificador a la hora de conocer la actividad física que se realizaba, pero le faltaban algunas opciones importantes para poder competir con otros trabajos existentes, como por ejemplo Runtastic.

El caso es que el trabajo de Google ha conseguido una actualización que le pone al mismo nivel que la inmensa mayoría de los desarrollos del mercado ampliando sus opciones de uso. Y para ello lo que se ha añadido es la posibilidad de adquirir información en tiempo real, por lo que ahora la utilidad de la aplicación aumenta ya que con ella es posible tener información mucho más detallada que antes.

Un ejemplo de lo que decimos es que gracias a la nueva aplicación, aparte de contar los pasos o el tiempo que se ha realizado una actividad física, también se conocen datos adicionales como la elevación del terreno por el que se transita (utilizando para ello la tecnología de Google Maps) o establecer la velocidad empleada, en este caso dando uso al GPS del terminal que se tiene. Es decir, que ahora es una herramienta mucho más flexible y completa.

Más uso del smartwatch

Este es otro punto positivo que llega con la nueva actualización de Google Fit, ya que ahora los relojes inteligentes se convierten en un accesorio mucho más útil que antes ya que pasan a ser algo más que permite medir el ritmo cardiaco y algunos desplazamientos. Ahora, es el encargado de detectar si se realizan algunas acciones como dar saltos, para que de esta forma la precisión que ofrece la aplicación sea la mejor posible. Estose puede hacer debido a que los smartwatch disponen de acelerómetro y, por lo tanto, hay un nuevo uso para ellos.

Nueva funcionalidad de Google Fit

El caso es que Google Fit cada vez es una herramienta más completa a la hora de poder conocer el estado físico y la actividad que se realiza en el día a día. Por lo tanto, sus rivales en el mercado deben espabilar para no quedarse retrasados y que el trabajo de los de Mountain View les supere (y no hay que olvidar que la descarga es totalmente gratuita).

Normas