_
_
_
_
_
Cuidado con los virus del pajarito azul

Detecta los mensajes en Twitter que traen virus antes de abrirlos

La red social Twitter permite a los usuarios la publicación de todo tipo de contenido enriquecido. Esto quiere decir que, además de poder publicar texto con un límite de 140 caracteres, en nuestros 'tuits' podemos incluir contenido multimedia como imágenes o vídeos. A esto, y es aquí donde está el mayor peligro de los usuarios que utilizan Twitter, tenemos que añadirle la posibilidad de incluir enlaces en nuestras publicaciones. Es a través de estos enlaces como, principalmente, podemos caer en las redes del malware.

Un antivirus dedicado a proteger tu cuenta de Twitter contra el malware

Más información
Esto es todo lo que la red social Twitter conoce sobre nosotros
Tres populares mitos sobre Facebook que no te deberías creer nunca
¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? Mucho cuidado con esta estafa viral

Como explicábamos, los enlaces que vemos en las publicaciones de otros usuarios en la red social Twitter pueden esconder malware. Y aunque se instalen de forma silenciosa en nuestro ordenador o dispositivo móvil, pueden afectarnos en tanto que la información privada que almacenamos puede quedar expuesta a terceros sin nuestra autorización y consentimiento. Otro de los importantes riesgos es el robo de cuentas, de nuestros perfiles en la red social.

Para evitar esto, ESET cuenta con un antivirus especialmente diseñado para Twitter, que funciona como una aplicación de la red social y sin que tengamos que hacer nada más que garantizar los permisos de acceso. ¿Cómo? Simplemente, a través de este enlace. Según sus estadísticas, tienen ya más de 87.000 usuarios a los que han protegido de 3 millones de amenazas detectadas.

Algunos consejos básicos para estar seguros en Twitter y otras redes sociales

Además de este tipo de protección para nuestro perfil, siempre es recomendable desconfiar de las URL acortadas, así como de las que están incluidas en perfiles poco fiables. Evidentemente, siempre debemos desconfiar de los contenidos virales, y de los que emplean técnicas de clickbait para incitarnos a pulsar sobre un enlace sin garantizar la suficiente información antes de hacerlo.

Con estas pautas básicas, los expertos en seguridad informática aseguran que podemos evitar la gran mayoría de las infecciones posibles que nos acechan en el uso de las redes sociales, tanto Twitter como otros servicios similares en Internet.

Archivado En

_
_