WhatsApp para iPhone se actualiza
WhatsApp para iPhone ya muestra la vista previa de los enlaces

WhatsApp para iPhone ya muestra la vista previa de los enlaces

Entre las novedades que se esperan para WhatsApp, esta es una de las que llevaba varias semanas "en el tintero". Por primera vez, la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel global, se ha actualizado a tiempo para los nuevos dispositivos móviles, como son los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En este sentido, 3D Touch tiene funciones concretas desde hace algún tiempo, pero la firma de Mark Zuckerberg sigue trabajando en este campo donde el hardware va tomando utilidades interesantes.

WhatsApp mejora las utilidades de 3D Touch, la pantalla del iPhone 6s

Por el momento, WhatsApp sólo ha adaptado su aplicación, en este sentido, al nuevo hardware que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Sin embargo, en Android no encontramos novedades de este tipo, donde el Huawei Mate S también ofrece a los usuarios una pantalla Force Touch. En cualquier caso, desde el cajón de apps podemos iniciar una nueva conversación, por ejemplo, o buscar una en concreto. Ahora, además, con esta actualización se añaden funciones en conversación, como la vista previa de una página web.

WhatsApp para iPhone ya muestra la vista previa de los enlaces

Vista previa de enlaces a páginas web desde WhatsApp para iPhone

Además de esto anterior, que llega en exclusiva a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus con la versión 2.12.11 para iOS y gracias a la tecnología 3D Touch, tenemos nuevas funciones. Concretamente, WhatsApp para iPhone permite ahora visualizar una vista previa de los enlaces que mandamos a nuestros contactos. Esto quiere decir, como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a este artículo, que tan pronto como enviemos una URL se podrá visualizar el logotipo (favicon), el título y la descripción del enlace.

Otras novedades importantes de WhatsApp que aún estamos esperando

Recientemente, además de estas novedades que acaban de llegar hoy mismo, hemos visto cómo WhatsApp se actualizaba para permitirnos el etiquetado de mensajes y conversaciones. Más concretamente, ahora nos permiten marcar una conversación como leído o no leído, y podemos etiquetar mensajes como destacados. De esta forma, WhatsApp permite una mejor organización de todos nuestros chats.

Por otro lado, y recordando que hace meses se desplegaron las llamadas a través de WhatsApp, se espera que en las próximas semanas empiecen a hacer pruebas con la videollamada. Estando ya disponibles en Facebook Messenger, según la información que tenemos de nuevo el despliegue se llevaría a cabo de forma progresiva, y mediante invitación de unos a otros contactos.

Normas