Con el podemos exprimir al 100% la fibra óptica y los servicios del operador
¿Cansado del router "de serie"? ASUS lanza el primero compatible con Movistar+

¿Cansado del router "de serie"? ASUS lanza el primero compatible con Movistar+

Hay quien se conforma con lo que le manda la operadora, pero ya en más de una ocasión hemos comentado que invertir en un buen router independiente, es la diferencia entre disfrutar de una conexión normal o explotar al 100% nuestra conexión de fibra óptica. Sin embargo, el problema que había hasta ahora era que no había posibilidad de tener un buen router inalámbrico compatible al 100% con todos los servicios de Movistar (Internet, Movistar+ y telefonía voz sobre IP), por lo que era muy complicado salirnos de los equipos que nos marcaba el operador, y si lo hacíamos perderíamos algunas funcionalidades en Movistar+ y en la telefonía.

Cómo comentan desde RedesZone, quienes dan una explicación excelente para aquellos que quieran bucear, y tengan ciertos conocimientos además de curiosidad, en todos los detalles técnicos de la principal característica de los ASUS RT-AC68U y ASUS RT-AC87U, es que incorporan ahora una función especial para el mercado español: la capacidad de clonar todas las funcionalidades de Movistar, o lo que se denomina ser compatible con la Triple-VLAN de Movistar. Esto, para los que dominen menos la jerga técnica, significa que pueden utilizarse todos y cada uno de los servicios ofrecidos por el operador sin perder ninguna funcionalidad.

Compatibles con todos los servicios... y mucho má

Pero es que no sólo funcionarán "igual" que los routers que ofrece de serie la operadora, como por ejemplo permitir el decodificador de TV en cualquier puerto sin necesidad de configurar nada en el dispositivo, también podremos reproducir mediante el programa VideoLAN la imagen de Movistar+, todo ello tanto por cable como por Wi-Fi. Estos routers ASUS permiten por ejemplo acceder a nuestra red local desde cualquier lugar gracias a sus servidores VPN, sacar el máximo partido a Internet con su cliente BitTorrent, utilizar sus puertos USB 3.0 para compartir archivos rápidamente vía red local y FTP, optimizar el ancho de banda destinado a cada PC conectado y permitir una alta configurabilidad para los más expertos.

Ya no es necesario cambiar las direcciones IP del decodificador, dado que este se encarga de hacerlo todo y también podemos conectar teléfonos VoIP a cualquier puerto ethernet de la red LAN de la casa sin configuración adicional y aplicaciones como Mi Fijo Móvil 2.0 de Movistar funcionan sin problemas.

Una velocidad de WiFi ultrarrápida

Y es que esta función merece ser tratada aparte. Los dos ASUS son routers de gama alta y como tales tienen prestaciones que, directamente, no están en los que da la operadora. Y la más importante es su conexión Wi-Fi 802.11ac, lo que permite aprovechar al 100% los 300 Mbps de descarga que se ofrecen actualmente en la Fibra Óptica sin perder velocidad en la red inalámbrica doméstica. Además, su cobertura WiFi es más amplia de lo normal, gracias a la tecnología AiRadar que permite que ningún rincón de la casa se quede sin señal.

Descarga y manual de configuración

Cómo indicamos antes, sólo los dos modelos mencionados son compatibles con el nuevo firmware de ASUS, lo que quiere decir que si ya tenemos alguno de los dos podemos actualizarlo y tienen un precio de 155 euros para el RT-AC68U y de 199 euros para el RT-AC87U, que se pueden adquirir desde aquí. Se pueden descargar los nuevos firmware desde este enlace (con su respaldo en MEGA aquí por si no funciona):

- Firmware ASUS RT-AC68U (Dropbox y MEGA)

- Firmware ASUS RT-AC87U (Dropbox y MEGA)

Y si hubiera alguna duda con la configuración de los equipos, existe un completo y detallado Manual de Configuración en los Foros de ADSLZone con el que podemos sustituir por completo el router que viene de serie con Movistar por alguno de estos dos modelos.

Normas