_
_
_
_
_
Prepara una nueva función de Apple Pay

Apple quiere que pagues a tus amigos con el iPhone

El "no tengo cambio", "pónmelo tú que luego te lo doy" ya se está poniendo cada vez más difícil. Y es que además de aplicaciones como Yaap, hay fabricantes que quieren convertir nuestro móvil en un monedero andante. Es el caso de Apple que además de traer su servicio Apple Pay en breve a España, ya está trabajando en lo que serán sus futuros servicios, y en concreto, en uno que habilitará la posibilidad de pagos entre personas.

Cómo podemos leer en Bloomberg, la empresa de Cupertino ya está en conversaciones con los bancos que tiene dentro de su plataforma Apple Pay para habilitar lo que se llama los pagos P2P, o peer-to-peer. Esto, según la fuente del medio antes mencionado, se realizaría a comienzos de 2016.

¿Qué es el pago peer-to-peer?

Los pagos P2P no son algo que haya inventado Apple, como hemos señalado, ya hay apps que lo permiten en casi cualquier terminal español y simplemente lo que hace es que al tener registradas las cuentas y tarjetas del usuario en el terminal, se permiten los micropagos o microtransacciones entre ellos. Dado los avances en la identificación segura del usuario en los móviles, con códigos PIN y recientemente mediante lectores de huella dactilar como el Touch ID del iPhone y similares, se abriría con este método una forma no sólo de acabar con la "calderilla" y los gorrones, sino también algo que serviría para universalizar el uso del móvil para el pago de cualquier tipo de transacción, ya sea al adquirir un producto o pagar, casi, "en metálico".

Más información
Todos los secretos de Android Pay, el nuevo sistema de pago desde el móvil de Google
Apple Pay y los pagos NFC por teléfono, en el punto de mira de los fraudes

Con 230 millones de iPhones vendidos el año pasado, y con Apple Pay compatible con todo el que tenga iOS 9.1 o superior, puede ser el empujón que le falta a la compañía de Cupertino que ve como su sistema de pagos tiene gran interés pero, realmente, poco uso ya que sólo el 1% de las transacciones en EE.UU., territorio donde lleva en marcha desde 2014, se hacen mediante el uso de un iPhone y el sistema de pago móvil de Apple.

Cómo de costumbre, la compañía ha declinado hacer cualquier tipo de declaración para confirmar o desmentir esta información que, por otra parte, ya fue adelantada hace un tiempo por The Wall Street Journal.

Archivado En

_
_