_
_
_
_
_

Las nueve ayudas a la innovación a las que pueden acceder las pymes en España

Estas iniciativas se focalizan, fundamentalmente, en el componente financiero.

En España son numerosas las empresas que en la actualidad se dedican al sector de la innovación. Una particularidad que es premiada por las administraciones públicas, las cuales han desarrollado una serie de ayudas para estas organizaciones. Estas iniciativas se focalizan, fundamentalmente, en el componente financiero.

  1. Ayudas del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, para ello, lleva a cabo una serie de ayudas que buscan mejorar el nivel tecnológico de las pymes españolas, a través de su evaluación técnico-económica y financiación.
  2. Red PIDI. Esta iniciativa busca ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+I de cualquier ámbito administrativo que más se adecúen a sus necesidades.
  3. Fondo FOND-ICO infraestructuras. Este fondo financia empresas que desarrollen proyectos de infraestructura en sectores de transporte, energía y medioambiente. Las cuales se pueden desarrollar tanto en España como en el extranjero.
  4. Fondo JEREMIE. Esta es una iniciativa europea desarrollada por la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversores. Tiene como fin promover el uso de instrumentos financieros para mejorar el acceso de las pymes al crédito. Así, permite utilizar parte de los fondos estructurales para invertir en instrumentos reembolsables.
  5. Programa Emprendetur I+D+I. Este proyecto pretende apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico. Para ello, facilita a las empresas a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos.
  6. ICO Innovación Fondo Tecnológico. Esta línea de financiación está orientada a empresas innovadoras que realicen inversiones productivas en territorio nacional. La iniciativa está cofinanciada con Fondos Feder y del ICO.
  7. Línea Directa de Innovación. Este instrumento financiero se basa en apoyar proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial. Las mismas, además, han de suponer una ventaja competitiva para la empresa.
  8. Línea de Innovación Global. Esta iniciativa consiste en la financiación en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de pymes.
  9. Proyectos de Investigación y Desarrollo. La última de las líneas de financiación está destinada a proyectos empresariales de carácter aplicado. En concreto, estos han de tener por objetivo la creación y mejora significativa de un producto o servicio.

Más información

Archivado En

_
_