_
_
_
_
_
¿Hasta dónde llega Facebook?

Sin secretos: Facebook reconoce caras incluso en las fotos sin etiquetar

En su sistema de mensajería instantánea Facebook Messenger, la red social de Mark Zuckerberg está introduciendo una nueva función para el reconocimiento facial. Ya existía este sistema, pero ahora se utiliza para reconocer a las personas que salen en nuestras fotografías, y de esta forma recordarnos que deberíamos enviárselas para que las tengan ellos también. Directamente, esta nueva característica de Facebook Messenger rastrea en nuestra galería de fotos.

¿Hasta qué punto llega Facebook, y cómo afecta a nuestra privacidad?

Más información
Aprende cómo se borra el historial de búsqueda de Facebook
Diez trucos de Facebook que seguramente no conocías aún
Cómo blindar tu cuenta de Facebook

Lo fundamental es que esta característica del servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger es opcional. Ahora bien, si aceptamos las condiciones del servicio estaremos permitiendo que, sin subir las fotografías a Facebook, la red social pueda escanear nuestra galería de fotos para encontrar la cara de nuestros contactos de Facebook.

A raíz de esto, como explicamos con mayor detalle a continuación, nosotros tendremos la posibilidad de aceptar el envío individual o, por el motivo que sea, podremos cancelar el etiquetado automático de fotografías concretas que hayan sido rastreadas por Photo Magic

Facebook Messenger cada vez es más utilizado para compartir fotos

Se llama Photo Magic y, según han explicado directamente desde Facebook, la aplicación de mensajería instantánea ha servido, durante el mes pasado, para compartir en torno a 9,5 millones de fotografías. Ahora, con esta característica que acaban de lanzar, ya se pueden etiquetar las fotografías de forma automática, sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada.

La mejor forma de recordar que tenemos que enviar nuestras fotos

Con este lanzamiento, en Facebook han resuelto por la vía rápida el problema de los olvidos. Sí, aquello que nos ocurre a todos de coincidir en un evento, por ejemplo, hacer fotos de grupo y después olvidar por completo que las teníamos que compartir con quienes aparecen en ellas. Y es que, si tenemos habilitada esta característica, directamente Facebook nos pondrá una notificación para recordar que tenemos que enviar esas fotografías.

No todo es tan automático en Photo Magic de Facebook Messenger

Para la tranquilidad de los usuarios, en esta misma notificación podemos descartar el etiquetado individual de las fotos que no queramos compartir, aunque es realmente fácil que caigamos en el error de compartir una foto que no queríamos. Por lo tanto, Photo Magic parece una opción interesante para el usuario, pero que por el momento se está ganando la crítica de algunos pocos usuarios de Facebook Messenger.

Archivado En

_
_