_
_
_
_
_
Es el tablet de mayores dimensiones de la compañía de Cupertino

El iPad Pro de Apple se podrá reservar en España el miércoles 11 de noviembre

Una de las sorpresas de la última presentación de Apple fue la llegada del tablet iPad Pro. La razón no es otra que las dimensiones que tiene la pantalla de este modelo, de nada menos que 12,9 pulgadas, por lo que puede competir en lo referente a este apartado con los portátiles que existen actualmente -pero utilizando el sistema operativo iOS 9-.

El caso es que este dispositivo por el momento no se podía conseguir en nuestro país, algo que va a cambiar en breve según ha anunciado la propia compañía de Cupertino. Según se ha indicado, el próximo miércoles será posible reservar el iPad Pro en su tienda online, mientras que a finales de semana se podrá conseguir en las Apple Store de forma habitual. Por lo tanto, su despliegue coincide con otras regiones como por ejemplo Reino Unido y Japón.

El caso es que el iPad Pro es el tablet más destacado que jamás ha fabricado la compañía, tanto en lo referente a su pantalla Retina (nos referimos a las dimensiones), como por el hardware que integra. Un ejemplo de lo que decimos en segundo lugar es que el procesador integrado es un A9X de 64 bits, dispone de 4 GB de RAM, y la capacidad de almacenamiento puede llegar a los 128 “gigas”. Eso sí, lo que parece clave para que la utilidad de este producto sea completa es que le desarrollo de aplicaciones adaptadas sea rápido y grande. Y, esto, es algo que Philip Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, ha confirmado ya que “la respuesta de los desarrolladores y clientes ha sido increíble”.

En cuanto al precio que tendrán las dos variantes del nuevo iPad Pro, este se ha confirmado que será de 899 euros para el modelo con menor espacio de almacenamiento (32 GB) y conectividad WiFi, y de 1.229 € para el que dispone de 128 “gigas” y acceso a WiFi y datos. En cuanto los acabados que se ofrecerán en las tiendas, serán de la partida los tres anunciados: plata, oro y gris espacial.

Llega con compañía

Pues sí, según la propia Apple los dos accesorios que permiten sacarle el máximo partido al tablet iPad Pro también se podrán reservar el próximo día 11 de noviembre en la tienda online. Nos referimos a Smart Keyboard y Apple Pencil. El primero es un teclado Bluetooth que permita mejorar la usabilidad del dispositivo, ya que la introducción de datos es más rápida y eficiente. Su precio será de 179 euros.

En lo que se refiere al Apple Pencil, este stylus permite escribir a mano alzada en la pantalla del tablet par dibujar bocetos o introducir notas con una gran precisión. El precio de este accesorio se sitúa en los 109 euros, siempre con IVA incluido, como en el resto de los casos.

Archivado En

_
_