_
_
_
_
_
Estos son los "megas" que te harán falta

¿Qué velocidad de Internet necesito?

 Actualmente, los proveedores de Internet mayoritarios están sirviendo conexiones de 300 Mb como máximo, y haciendo uso de la fibra óptica. Por otra parte, en sus catálogos encontramos también ofertas de hasta 30 Mb basadas en para de cobre -ADSL-. Pero, la cuestión es, ¿qué velocidad de Internet vamos a necesitar para las tareas más comunes?

Páginas web y correo electrónico (principalmente texto)

Si vamos a utilizar Internet para consultas en las que predomina el texto, entonces no necesitamos mucha velocidad. Con una conexión de 3 Mb es suficiente para portales bien optimizados, y con copia caché. Ahora bien, si queremos disfrutar de la mejor experiencia entonces deberíamos de hablar de conexiones de 6 Mb. En cuanto al correo electrónico, sin embargo, siempre que predomine el texto nos será suficiente incluso con 1 Mb.

Test de velocidad de Internet

Si quieres comprobar la velocidad a la que funciona actualmente tu conexión a Internet, tengas contratado lo que tengas, te recomendamos que utilices el Test de Velocidad de ADSLZone. Además de la velocidad, puedes conocer la latencia de tu conexión

Televisión, cine y series en streaming

El vídeo sí va a requerir mayores capacidades, dado que hablamos de archivos más pesados y que, a pesar de que se sirven del buffering para evitar las esperas, requieren mayor velocidad para una óptima experiencia. Por lo tanto, hablaremos de un mínimo de 3 Mb para la reproducción de las calidades mínimas, y con una tasa recomendable de 6 Mb. Por supuesto, si vamos a reproducir contenido en HD (720p) o Full HD (1080p), más vale que tengamos una conexión de 10 Mb en adelante.

Compartir contenido multimedia (foto y vídeo) en redes sociales y otros

Si el uso que hacemos de Internet se basa en compartir nuestro propio contenido, entonces lo que debería preocuparnos es la velocidad de subida. En este caso, la fibra óptica ofrece tasas mucho más elevadas, y siempre hablaremos de un mínimo de 1 Mb como mínimo para una correcta experiencia. Con esta velocidad de subida, hablaríamos de 15 segundos de espera con archivos de 2 MB.

Telefonía por Internet, llamadas de voz y videollamadas

Skype, por ejemplo, nos permite hacer llamadas y videollamadas sobre la conexión de Internet. Aquí debemos tener en cuenta la velocidad de subida y la de bajada, y para ambos casos con poco menos de 1 Mb nos será suficiente, aunque si queremos alta definición vamos a necesitar en torno a 10 Mb.

Videojuegos online

Un último caso es el de los "gamers", a quienes no sólo les importa la velocidad de subida y descarga, sino también la latencia. En este caso, las conexiones de fibra óptica ofrecen resultados mucho mejores, y en cualquier caso debería ser suficiente con 10 Mb para una experiencia satisfactoria. De ahí en adelante, mucho mejor.

Archivado En

_
_