Envía tu tarjeta directamente desde el móvil
La tarjeta de visita se lleva ahora en el móvil

La tarjeta de visita se lleva ahora en el móvil

Anteriormente, en un móvil sólo podíamos registrar un nombre de contacto y uno o varios números para cada entrada. Ahora, sin embargo, la agenda de nuestros teléfonos inteligentes nos permite ir mucho más allá: desde colocar una foto para el mismo, hasta introducir su correo electrónico y dirección, entre muchas otras cosas. Aprende cómo se manejan estas funciones y olvídate de las tarjetas de visita en papel, y de llenar la cartera de forma innecesaria.

Tarjetas de visita en la agenda de contactos de tu móvil

En función de tu teléfono inteligente, y su versión de software, encontrarás más o menos opciones. En cualquier caso, en la sección Agenda o Contactos es donde tienes disponibles estas opciones. A fin de cuentas, funciona como ya utilizábamos la agenda de contactos en un móvil de hace diez años, pero con muchas más opciones y posibilidades. Como todos sabemos, podemos introducir el nombre de contacto y sus números de teléfono, pero hay mucho más.

En gran parte de los terminales actuales, ya podemos incluir una dirección -por ejemplo de la oficina-, que al ser pulsada nos lleva directamente a Google Maps o Mapas de Apple, según la app de navegación que tengamos configurada. Evidentemente, también podemos introducir una fotografía, así como perfiles en redes sociales, una página web corporativa o incluso un código QR para enlazar a un producto, servicio o portal web.

Compartir tu tarjeta de visita es cada vez más sencillo y rápido

Antes, físicamente entregábamos nuestra tarjeta con toda la información correspondiente, y ahora podemos tener almacenado el contacto en la memoria del terminal. A la hora de compartir esta tarjeta, en Android lo podemos hacer abriendo la aplicación Contactos, pulsando sobre un contacto, y accediendo a Compartir contacto con la tecla de menú. Una vez aquí, ya puedes acceder a la app que prefieras para enviar tu tarjeta de contacto.

En iOS, simplemente tenemos que ir a Teléfono > Contactos, escoger la tarjeta de contacto que queremos compartir y abrirla, para dentro pulsar sobre la opción Compartir contacto. Exactamente igual que en Android, aquí podemos escoger cualquiera de las aplicaciones que nos sugiere el sistema para enviar todos los datos que incluye esta tarjeta de contacto.

Normas