Los mejores del sector
Premios ADSLZone 2015 a los mejores móviles, operadores y gadgets del año

Premios ADSLZone 2015 a los mejores móviles, operadores y gadgets del año

La audiencia del Grupo ADSLZone, que a través de los diferentes portales ha participado de la votación, premia este año a las empresas mejor valoradas del sector y sus productos más destacados a lo largo de este año. La V Edición de los Premios del Grupo ADSLZone concluye, por quinto año consecutivo, con 39 reconocimientos en los diferentes campos de la tecnología y las telecomunicaciones.

Telecomunicaciones

En el campo de las telecomunicaciones, según los lectores de los diferentes portales del Grupo ADSLZone, Jazztel ha sido premiado por su fibra óptica. Además de esto, se han llevado también el reconocimiento por el rendimiento de sus servicios ADSL / VDSL. Por otro lado, y siguiendo con la banda ancha fija, ha sido Movistar el operador premiado por el rendimiento de su fibra óptica, actualmente con 300 Mb simétricos.

Cambiando a la telefonía móvil, de nuevo Movistar se ha llevado el premio entre los operadores con red propia, mientras que Vodafone ha obtenido el reconocimiento por las redes 4G LTE. Y entre los OMV, Lowi ha convencido a los lectores gracias, entre otras cosas, a la devolución de los megas no consumidos. Y en paquetes más completos, como los convergentes, Orange ha sido el operador escogido; en televisión es Movistar la firma que se alza con el reconocimiento este año.

A otro nivel, es el servicio de atención al cliente de ONO el mejor valorado, y Vodafone el operador más destacado en la estrategia de terminales asociados a sus tarifas. Movistar, por su parte, se presta como mejor operador para PYMES y autónomos, y el premio a la innovación se lo llevan PepeEnergy y Tuenti.

Smartphones, wearables, tabletas y televisores

Este año, los lectores coinciden con DxOMark en que el Sony Xperia Z5 incorpora la mejor cámara del mercado, mientras que el Sony Xperia Z5 Premium se ha llevado el premio a mejor pantalla por su resolución 4K. En otros términos, el LG G4 se lleva este año el reconocimiento por el mejor diseño del sector. En cuanto a gamas, el Trooper 450 es el favorito en la gama baja y el Samsung Galaxy S6 Edge se ha llevado el máximo reconocimiento dentro de la gama alta. En la categoría de dispositivos Android, la firma china ha colocado el Huawei Mate S en la mejor posición, además de llevarse el premio a la innovación por la pantalla Force Touch. Para gran consumo, los lectores destacan el Alcatel Pop 3, y en términos de multimedia de nuevo la firma china ha salido victoriosa con el Huawei P8. Dejando a un lado los smartphones, el phablet del año es el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Con cada vez más wearables en el mercado, este año las cosas se han puesto difíciles, pero el Huawei Watch ha sacado la cabeza de entre los demás dispositivos en la categoría Android Wear. El preferido por los lectores con SO libre, sin embargo, es el Alcatel OneTouch Watch. En la categoría de tabletas, la firma surcoreana ha vuelto a ser premiada por su Samsung Galaxy Tab S2. Sin embargo, si buscamos un convertible, los lectores del Grupo ADSLZone nos recomiendan el premiado Lenovo Yoga 3 Pro. En cuanto a televisores inteligentes, Samsung Curved UHD ha sido el premiado de este año.

Gadgets, videojuegos y videoconsolas

En un apartado quizá más técnico, el TP-LINK TL-PA8030P recibe el premio como mejor dispositivo PLC y el ASUS RT-AC3200 como mejor router WiFI AC. Entre los puntos de acceso, el Edimax WAP1750 se ha llevado el reconocimiento de los lectores del Grupo ADSLZone y el mydlink Home ha sido premiado como mejor dispositivo en domótica.

Por otra parte, The Witcher 3: Wild Hunt se ha llevado el premio a mejor videojuego del año, y según los lectores del Grupo ADSLZone la mejor videoconsola o plataforma para juegos es PlayStation 4.

Otros reconocimientos en la V Edición de Premios del Grupo ADSLZone

Además de dispositivos y compañías en el campo de las telecomunicaciones y dispositivos de electrónica de consumo, también hemos visto a Phone House llevarse su merecido premio como mejor cadena de tiendas de telefonía móvil. 

La Guardia Civil, este año, ha sido premiada por la mejor estrategia Social Media, y Antonio Lorenzo el escogido como periodista del año. De nuevo, Vodafone ha recibido un premio por el mejor directivo, Antonio Coimbra. Y en otros términos, Fernando Castro y Beatriz Valverde han sido reconocidos en la categoría Dircom

Normas