Sin cables ni dispositivos... y gratis
Mejora la cobertura WiFi de tu casa al máximo en Windows 10

Mejora la cobertura WiFi de tu casa al máximo en Windows 10

¿Quién dijo que había que rascarse el bolsillo para mejorar la señal WiFi en casa? No señor, ni gastar un solo céntimo, ni emplear un solo minuto en modificar la instalación. Nada de eso, sino simplemente aprovechar nuestro ordenador -de sobremesa o portátil- para ampliar la cobertura y puntos de señal de nuestra red inalámbrica de acceso a Internet. En definitiva, lo único que tenemos que hacer es convertir nuestro ordenador en un nuevo punto de acceso, algo así como un repetidor.

Aunque podemos optar por el uso de un repetidor convencional, siempre y cuando las capacidades de nuestra tarjeta de red sean correctas, podremos ahorrarnos una interesante suma de dinero al mejorar nuestra red WiFi. A diferencia de otros programas similares, el que te ofrecemos es compatible con Windows 10.

Un pequeño truco para mejorar el WiFi con tu ordenador Windows 10

Cuanto mejor sea la tarjeta de red de tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, mejores resultados conseguirás con este pequeño truco. Pero en cualquiera de los casos, y eso es lo interesante, vas a tener que dedicar apenas 10 minutos a preparar esta interesante mejora, y vas a notar cómo la cobertura de tu red WiFi mejora sin necesidad de gastar un solo céntimo. Además, vas a poder hacerlo con tantos ordenadores como estén conectados a la red, y notarás mayores cambios cuantos más sean.

Convierte tu ordenador Windows 10 en un punto de acceso WiFi

Vas a necesitar el programa MyPublicWiFi, o cualquier otro que se parezca. Una vez que lo tengas descargado e instalado en tu ordenador, en la pestaña principal puede seleccionar el nombre para tu nuevo punto de acceso WiFi. Con este nombre, desde otros dispositivos vas a poder encontrar una nueva red WiFi, que a fin de cuentas no es más que una extensión de la original, aunque puedes configurar una nueva contraseña -o la misma-, con un mínimo de ocho caracteres.

Una vez hecho lo anterior, tendremos que pinchar sobre la opción "Set up and Start Hotsport" para que nuestro ordenador comience a emitir señal y, por lo tanto, la red WiFi que acabamos de crear esté disponible para cualquier otro dispositivo. Y como habrás podido imaginar, sí, ahora podemos conectarnos a este punto de acceso desde otros dispositivos como ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y cualquier otro gadget que funcione vía gadget.

Para hacerlo de forma nativa y sin necesidad de aplicaciones de terceros, también podemos ir a Configuración > Red e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil. Desde esta sección, igualmente, podemos configurar el nombre del punto de acceso WiFi y la contraseña para el acceso y navegación segura.

Normas
Entra en El País para participar