_
_
_
_
_
Después de Android One, nueva estrategia

bq lanzará un nuevo móvil con el sistema operativo de Cyanogen

Acabamos de conocer la noticia de que BQ y Telefónica tienen algo que enseñarnos la semana que viene y, gracias a diferentes fuentes, hemos conocido de qué se trata de la integración del software de Cyanogen en uno de los teléfonos.

La firma tecnológica española bq tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de un primer teléfono inteligente con Cyanogen OS. Tras haber arrancado en el proyecto Android One como primera firma en traer estos dispositivos económicos con actualizaciones directas de Google, ahora optan por una nueva estrategia que se mantendrá en paralelo. Y es que no podemos olvidar que, además de todo esto, bq también ha tanteado el terreno anteriormente con Ubuntu Touch OS, a pesar de que su línea principal de terminales se mantiene con Android.

Cyanogen OS, una oportunidad alternativa manteniendo Android

Cyanogen OS es, en definitiva, un desarrollo de Android en paralelo al trabajo de Google. Y esto es posible porque se basa en AOSP, es decir, el proyecto de código abierto del sistema operativo móvil. Y a través de este software alternativo, que evidentemente ejecuta todas las aplicaciones de Android de la misma manera, podemos disfrutar de mayores posibilidades de personalización, así como una carga más reducida de bloatware, el software que viene preinstalado de fábrica.

¿Qué es Cyanogen OS?

A grandes rasgos, Cyanogen OS es un sistema operativo basado en AOSP. Es decir, Android sin los servicios y aplicaciones de Google.

Telefónica está implicada en el proyecto Cyanogen - bq

La telco Telefónica está implicada en el proyecto, y ya hemos podido saber que será la semana que viene cuando, de forma conjunta, las dos españolas lancen al mercado este dispositivo móvil. Lo que se desconoce todavía, sin embargo, es si será un dispositivo completamente nuevo, o se tomará el hardware de otro anterior como ocurrió con Android One.

Un interesante movimiento de bq

Tras haber lanzado un equipo con Ubuntu Touch OS, el lanzamiento de otro nuevo terminal con Cyanogen por parte de bq demuestra su interés por fomentar el desarrollo de software alternativo. Si bien en este sentido sí se pueden permitir un lanzamiento masivo en el mercado, porque se mantiene la completa compatibilidad con Android, abrirá nuevas puertas al desarrollo de software, lo que no deja de ser interesante para la amplia comunidad que hay detrás de AOSP.

Por otro lado, de cara al usuario veremos novedades como las que ya habíamos comentado, mayores niveles de personalización del terminal y, probablemente, más ajustes para adaptar el rendimiento del equipo y el consumo de recursos y energía.

Fuente: MovilZona

Archivado En

_
_