De esta forma no tendrás que realizar el cambio dos veces
Cómo cambiar automáticamente la foto de perfil de Twitter al actualizar la de Facebook

Cómo cambiar automáticamente la foto de perfil de Twitter al actualizar la de Facebook

Cuando se hace una foto en un momento puntual y que gusta, es muy posible que esta se desee utilizar como muestra en los perfiles sociales que se tienen. Por ejemplo, y aprovechando que Halloween fue hace muy poco, es muy posible que algunas de las imágenes que se guardaron esa noche se quiera tener como muestra en Facebook y Twitter.

Esto es posible hacerlo de forma manual sin problemas, pero la verdad es que resulta realmente tedioso hacer esto de forma continuada. Así, conseguir automatizar el proceso para no tener que perder mucho tiempo en él es algo que resulta de lo más conveniente, en especial si eres muy activo en las redes sociales antes mencionadas.

Nosotros vamos a proponer utilizar una “receta” del servicio IFTTT, que permite conseguir esto de una forma sencilla y bastante cómoda. Además, una vez establecida la correspondiente acción, esta se ejecuta de forma automática sin necesidad de volver a tener que establecer parámetro alguno, lo que es positivo (por cierto, que para que deje de funcionar simplemente hay que desconectarla eliminándola en la página del servicio). Por cierto, para hacer lo que indicaremos a continuación se tiene que disponer de una cuenta propia y tener sincronizado tanto Facebook como Twitter.

Pasos a realizar

Antes de nada hay que tener un detalle en cuenta: el cambio primero se debe hacer en el perfil de Facebook ya que desde este es desde donde se envía la información a Twitter para que se realice la modificación oportuna (por lo que un proceso manual es necesario realizar). Una vez que esto se tiene claro y se dispone de la cuenta en IFTTT, simplemente hay que acceder a este enlace y pulsar en el botón denominado Add, de color azul, y con unas grandes dimensiones. Hecho esto, ya no necesitarás dar paso alguno adicional.

Logotipo de Twitter

El caso es que a partir de este momento lo único que se debe tener en cuenta a la hora de cambiar la imagen de perfil de Facebook es si esta merece la pena que esté en Twitter. De no ser así, es conveniente deshabilitar la “receta” de IFTTT, ya que en caso contrario esta aparecerá de forma automática (lo que puede acarrear algún problema).

Normas