_
_
_
_
_
Dos WhatsApp en un teléfono

Cómo usar dos números de WhatsApp en un único teléfono

Un número de empresa, y otro número personal. No eres el único que tiene dos números de teléfono y dos cuentas de WhatsApp, y todo ello lo puedes reunir en un único teléfono inteligente de forma bien sencilla. Y aunque existen otros métodos, como utilizar la app OGWthatssAp, según esta forma alternativa lo haremos directamente con aplicaciones de la Google Play Store, sin necesidad de root, y de una forma mucho más sencilla.

Requisitos que debes cumplir para tener dos cuentas de WhatsApp

Más información
Cómo apagar WhatsApp
Cómo ocultar las fotos de WhatsApp que recibes
Ya puedes usar WhatsApp sólo con la voz gracias a Google Now

Lo primero que debes saber es que necesitas dos números de teléfono, luego dos tarjetas SIM. Además, vas a necesitar un dispositivo móvil donde instalar estas dos cuentas de WhatsApp, Por otro lado, lo único que te va a ser necesario son apenas 5 minutos para configurar todo, y disponer de espacio de almacenamiento disponible para ello, además de conexión a Internet por redes móviles o WiFi.

La primera cuenta de WhatsApp

Si ya tienes instalada una cuenta de WhatsApp en tu teléfono, entonces no hagas nada. Y si todavía no tienes ninguna de las dos descarga la aplicación oficial de WhatsApp para Android desde la Google Play Store y configura todo de la forma normal, creando tu cuenta de usuario y demás pasos del procedimiento guiado por la propia aplicación.

La segunda cuenta de WhatsApp

Aquí es donde hacemos el pequeño "truco", y tendremos que cambiar la tarjeta SIM de nuestro teléfono por la de esta segunda cuenta que queremos configurar en WhatsApp. Una vez introducida la tarjeta SIM en el terminal, nos queda descargar Disa en nuestro móvil e instalar la aplicación de forma normal.

Hecho esto, la abrimos y vamos a Ajustes > Añadir servicio > WhatsApp y tendremos que reiniciar la aplicación. Una vez que se vuelve a abrir de nuevo, ahora podremos pulsar sobre la barra superior en rojo que nos sugiere configurar WhatsApp. Desde este nuevo panel de Ajustes, ya podremos configurar la segunda cuenta que queremos en nuestro móvil. Y después, podemos tener la tarjeta SIM que queramos, pero mantendremos las dos cuentas de WhatsApp.

Lo único que debemos tener en cuenta es que, evidentemente, una de las cuentas se abrirá desde la aplicación normal de WhatsApp, mientras que para hacer uso de la otra tendremos que acceder a la aplicación Disa, donde también podemos incluir un perfil de Facebook, por ejemplo, y tener todos nuestros servicios unificados.

Archivado En

_
_