_
_
_
_
_
Twitter deja los favoritos en el pasado

Ya no hay "favoritos" en Twitter, llegan los corazones para dar "me gusta"

Hoy no es 14 de febrero, San Valentín, el "Día del amor" y Sant Jordi. Es un día más y el cambio que Twitter ha introducido hoy en la red social ha llegado para quedarse. Y es que, si recientemente Facebook dejaba de limitarse al "me gusta" para introducir una amplia variedad de "reacciones" a sus publicaciones, ahora Twitter sigue una estrategia similar dejando a un lado los "favoritos".

Twitter sigue cambiando la estrategia de su red social

Más información
Cómo apagar WhatsApp
Ya puedes usar WhatsApp sólo con tu voz gracias a Google Now
Esto es lo que Twitter sabe de ti

Los ingresos que produce la plataforma, a pesar de su amplia cartera de usuarios registrados, no son convincentes para los inversores. Y en los últimos meses estamos viendo cómo Twitter remodela por completo algunas de sus bases que han estado operativas desde los primeros días de actividad, o casi, introduciendo nuevas funciones posibles a la red social. En esta ocasión, el "favorito" que nos ha acompañado durante años queda ya como cosa del pasado.

Llegan los corazones a Twitter, adiós a los "favoritos"

Cuando revisamos nuestro Timeline de Twitter y vemos las publicaciones de nuestros seguidores, podemos retuitear o marcar como "favorito". También podemos responder, por ejemplo, y con estas tres posibilidades se termina nuestro abanico de reacciones posibles o, como lo señalan desde Twitter, "interacciones" con una publicación. Tanto el "RT" como el "FAV" sirven para aumentar la visibilidad de una publicación, aunque el segundo en menor grado.

Ahora, Twitter ha cambiado el "favorito" por un corazón que simboliza "me gusta", y lo introduce en esta red social, así como en Vine y Periscope. Según explican en un comunicado especial, llega hoy pero estará disponible en los próximos días en las apps de iOS, Android, TweetDeck y Twitter para Windows 10. Desde hoy, de momento en la versión web de la red social.

¿Es un cambio importante para Twitter?

En realidad, hablamos de un "cambio menor" en el campo más práctico, puesto que todo va a seguir exactamente igual que antes, salvo el icono en cuestión. Ahora bien, desde Twitter creen que es un símbolo con un significado más ajustado a la intención de esta función. Por otra parte, sabemos que recientemente se introdujo la posibilidad de comentar los tuits, algo que también se echaba de menos y que se ajusta más a la filosofía que pretenden plasmar en Internet.

Archivado En

_
_