_
_
_
_
_
Todos ellos son erróneos y carecen de fundamento

Tres mitos sobre Facebook que no te debes creer

La gran cantidad de usuarios que tienen Facebook trae consigo que se generen muchas noticias respecto a su funcionamiento o trabajo en el apartado de la privacidad. Tanto es así que algunas creencias respecto al funcionamiento de la mencionada red social se han convertido ya en mitos que muchos dan por ciertos cuando, en realidad, no es así.

Nosotros vamos a indicar tres de los más comunes y a intentar desmontarlos de una forma sencilla para que si se vuelve a escuchar a alguien comentarla, se pueda rebatir sin problemas. Además, lo que decimos quitará cierto “San Benito” a la compañía liderada por Mark Zuckerberg respecto a su trabajo con los datos que se manejan o cómo es el funcionamiento entorno a la privacidad.

Facebook hace negocio con las fotos

No hace mucho que se extendió el rumor de que Facebook vendía las fotos de los usuarios a diferentes anunciantes. Esto no es para nada así. Para que esto sea así sería necesario que se hiciera un seguimiento global de las líneas de tiempo de los propios usuarios, algo que es inviable por la gran cantidad existentes y las muchas fotos que se publican (además, los problemas de derechos están ahí).

Más información
Diez trucos muy útiles para Facebook
Peligrosa estafa que llega desde Facebook
Facebook mostrará resultados deportivos en directo

De todas formas hay algo muy claro y que se debe tener en cuenta: al darse de alta en Facebook se aceptan unas condiciones de uso entre las que existe una cláusula que permite a la red social utilizar el contenido que se publica en esta, pero siempre de forma particular.

Es muy difícil darse de baja en Facebook

Darse de baja no es precisamente un suplicio, se diga lo que se diga. La red social tiene un apartado específico para ello que se puede utilizar sin problemas y donde se guía paso a paso al usuario en lo que tiene que hacer, ya sea una desactivación temporal o una eliminación definitiva. Eso sí, hay que esperar un tiempo para que todo sea efectivo, ya que la compañía tiene que realizar procesos complejos sin que afecte a otros usuarios.

Por cierto, lo que sí puede suponer una mayor complejidad es el retirar los permisos en otras cuentas a las que se ha conectado el perfil de Facebook, como por ejemplo la de Google. Esto no lo hace de forma automática la red social, por lo que igual que se proporcionó el acceso de forma manual, hay que hacer lo propio para darlo de baja.

Cualquier persona puede saber quién ve su perfil

Esto tampoco es así, ni mucho menos. No existe herramienta alguna en Facebook o aplicación de terceros que permita conocer esto. De esta forma, no se puede conocer si algún conocido ha visto lo que tienes publicado en tu perfil y, por lo tanto, decir lo contrario es falso. Por lo tanto, todo lo que se venda para este propósito, se verá que no funciona.

Incluso, por parte de la red social se ha tenido que publicar un texto para confirmar que esto no es posible hacerlo e, incluso, se pide ayuda a los usuarios para intentar localizar a los que intentan vender aplicaciones que dicen que permiten conocer los que han visitado un perfil.

Archivado En

_
_