_
_
_
_
_
Probamos el servicio al que ya se puede acceder hoy

GameFly trae los juegos de PlayStation a las Smart TV de Samsung sin necesidad de consola

En el marco de la feria Audio Video Multimedia Experience, que estará abierto al público hasta el próximo domingo en Madrid, se ha presentado el acuerdo por el que Samsung ha integrado en la oferta de entretenimiento de sus Smart Tv el servicio de juego en streaming Gamefly, una propuesta que permite jugar a títulos de PlayStation en los televisores de la marca coreana en España sin necesidad de tener la consola.

Un servicio de suscripción

Este servicio, que tiene unas suscripciones que van de los 9 dólares al mes hasta los 14 dólares (los tres primeros meses ya que luego sube a 15,95 dólares y 22,95 dólares al mes para acceso a 1 o 2 juegos (o películas) al mismo tiempo) ofrece la posibilidad de, en su lanzamiento, disfrutar de cerca de una treintena de títulos de PlayStation como Dirt3, NBA2K13, MotoGP13, Batman Arkham Origins, Hitman Absolution o Race Drive Grid 2, entre otros, además de una selección de juegos indie y arcade. El catálogo en España está gestionado por Gamefly y aunque en EE.UU. ya ofrece la posibilidad de jugar a títulos de Xbox One y PS4, aún no están disponibles en nuestro país.

Mandos y SmartTV compatibles

Más información
PlayStation 4 baja de precio a 349,99 euros
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que la PS5
La PlayStation cumple 20 años

De este modo, no hace falta ya tener una consola conectada a la televisión, sólo un mando como los de Logitech (F310 y F710) ya compatibles con las smart tv de la empresa coreana que permiten disfrutar al máximo de las capacidades de los juegos. Por otra parte, y esto es importante, no todas las Smart TV de Samsung son compatibles, hay que consultar si se soporta o no el servicio GameFly antes de comprarla si es que estamos interesados.

Lo hemos probado

Hemos podido probar el servicio en el stand que Samsung ha dispuesto en el evento, donde también estaban presentes los últimos televisores curvos UHD de la compañía así como su integración con Netflix y Movistar+ sin necesidad de ningún aparato o decodificador adicional.

La calidad de los títulos viene marcada por la que se ofrecía en la PS3 en su momento, y para tener un framerate óptimo en todo momento (30 fps) hay que contar con una conexión a Internet estable de al menos 8 Mbps. Es decir, algo de lo que sólo se tendrán que preocupar los que tienen ADSL en nuestro país ya que la fibra óptica ya da mucha más velocidad.

Tanto la respuesta del mando como la reacción en pantalla era prácticamente instantánea, por lo que es posible, para los más competitivos, pelear en igualdad de condiciones frente a otros usuarios en el juego online.

¿El juego sin consolas es el futuro?

Mientras esperamos el desembarco de otras propuestas como el PlayStation Now de Sony, que ya funciona también en EE.UU., es una de las primeras veces que los usuarios de otra plataforma que no es el PC pueden acceder a este tipo de contenidos en sus televisores, lo que parece abrir una nueva era de entretenimiento en el salón sin necesidad de tener una videoconsola.

Archivado En

_
_