_
_
_
_
_
¿Qué está sonando ahora?

Cómo añadir automáticamente autor, álbum, título y el resto de etiquetas a toda tu música

A medida que guardas copias de tus canciones en tu ordenador -te habrás dado cuenta-, se pierda cierta información en ocasiones. Dependiendo del formato de origen y destino, podemos dejarnos por el camino datos como el nombre de la canción, el artista, el álbum y otra información interesante. Si estas etiquetas se pierden, cuando reproducimos un disco no podemos visualizar estos datos en la pantalla. Ahora bien, hay una forma de etiquetar toda nuestra biblioteca musical de forma automática.

Por qué deberías etiquetar tu música

Cuando grabamos un CD, sea en el formato que sea, los archivos individuales que lo componen pueden incluir una descripción. Esta descripción, que no deja de ser una etiqueta, es la que va a señalar al lector cuál es el artista, el nombre de la canción y otros datos. Por lo tanto, si no tenemos etiquetadas nuestras canciones, cuando metamos el CD en el coche -por ejemplo-, no se mostrará en la pantalla qué es exactamente lo que se está reproduciendo, sino simplemente "Track 1", "Track 2"... y así con todas y cada una de nuestras canciones.

Más información
Mejora el sonido en cualquier dispositivo Android
Cómo hacer que la música de tu móvil se apague sola
Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Así puedes etiquetar todos tus archivos a la vez, automáticamente

Descargando este programa, e instalándolo en nuestro ordenador, ya tendremos preparado todo lo que vamos a necesitar. Una vez en nuestro PC, ya podemos abrirlo y encontraremos una ventana simple, y en perfecto español, donde podemos agregar una carpeta completa de archivos de música, o bien ir seleccionándolos uno a uno si están en diferentes ubicaciones de nuestro disco duro.

Una vez tenemos todos los archivos, que quedarán visibles en el panel de la izquierda, podemos pulsar sobre ellos con el botón derecho y sobre la opción "Analizar". A partir de aquí, el proceso es automático y en el panel derecho irá apareciendo la información catalogada por álbum. Dentro de los álbumes que se generan, desplegándolos, podemos ver también la información completa de cada canción. Y como habrás podido apreciar, también se descargan las miniaturas de los álbumes, la imagen de la portada.

Archivado En

_
_