_
_
_
_
_
La noche del 31 de octubre será la "Noche de las Brujas"

Celebra Halloween con el mini juego de Google

Halloween 2015

Se acerca Halloween 2015 y Google ha querido darle su homenaje particular a través de un minijuego en su doodle de hoy. Con un estilo de juego muy sencillo (muy parecido al famoso juego Flappy Bird), podrás elegir con qué equipo quieres jugar escogiendo entre cuatro personajes, diferenciados por los colores emblema de Google.

Bautizado el juego como "Campeonato Mundial de los Caramelos 2015", el buscador quiere celebrar uno de los días más importantes sobre todo en los países de habla inglesa, de donde procede esta tradición. Su origen se remonta a una festividad que celebraban los pueblos celtas y que era conocida como Samhain, que ponía punto y final a la temporada de cosechas y simbolizaba el comienzo del invierno. La palabra “Halloween” proviene de “All Hallows eve”, cuya traducción sería “víspera de todos los Santos” y representa la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. La historia dice que en esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para ahuyentar a los espíritus, los habitantes colocaban una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia.

Halloween 2015-Google Doodle

La frase más sonada por los niños es: "Trick or treat" (truco o trato). La leyenda de esta frase se recoge a través de un espíritu llamado "jack o´lantern" el cual usaba sus poderes para hacer "truco", que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes (con maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda), o "trato" con el espíritú, para evitarlo.

Halloween en España

En España, Halloween ya se ha convertido en una fiesta tradicional heredada por la cultura estadounidense, que a través de los medios de comunicación, marketing, Hollywood, series, etc. han conseguido entrar a formar parte de nuestras tradiciones. Esta fiesta, vista en España como una especie de carnaval, está principalmente enfocada a la gente joven, aunque los sectores de ocio y restauración aprovechan el evento para impulsar su negocio.

Halloween se convierte año tras año en una cita obligada para los parques temáticos. Destacan entre ellos, PortAventura, en Tarragona, o el Parque Warner, en Madrid. Ofrecen así una experiencia única de diversión y terror a través de diferentes paquetes comerciales.

Los números 13 y el 666 en la lotería de Navidad

El miedo y la superstición también entran en juego a la hora de elegir el número y es que existen ciertos rituales a la hora de comprar la Lotería de Navidad. Además, los números generalmente asociados a la mala suerte como el 13 o el 666, son generalmente algunas de las terminaciones más solicitadas.

Como es ya habitual, Google a través de sus diferentes perfiles de redes sociales anuncia el lanzamiento de sus doodles., y en este caso publica a través de su cuenta oficial de Twitter, un tweet original y divertido.

El doodle de Google en 2014

El gigante de internet lanzó el año pasado una serie de doodles interactivos con los que homenajeaba y conmemoraba la fecha de Halloween a nivel internacional. Los doodles personalizados son una tradición de Google desde hace años, no sólo para celebrar fechas destacadas, sino también para conmemorar aniversarios del nacimiento de personajes históricos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_