_
_
_
_
_
Entrar en el modo "Lite" del servicio de Mapas nos puede ayudar

Un sencillo truco para que Google Maps funcione más rápido

Google Maps se ha convertido en una herramienta casi tan consultada como el propio buscador de Google. Y es que la facilidad con la que nos ha puesto a un click cualquier mapa del mundo, algo que luego se amplía en el móvil al poder usarlo como un navegador, nos permite encontrar cualquier dirección en minutos.

Una solución cuando estamos bajos de cobertura

El problema viene cuando tenemos prisa o una conexión no muy decente y necesitamos orientarnos con sus mapas. Es el momento en el que el siguiente truco nos va a venir de perlas para "acelerar" su velocidad. Lo cierto es que tiene poca ciencia pero hay mucha gente que no lo conoce y es que Google Maps tiene una versión "ligera", llamada Lite Mode.

Para entrar en esta versión sin tantos añadidos, eso sí, hay que pasar por un simple truco y es entrar en una URL en Google Maps a la que añadimos el código "?force=lite". Por ejemplo, se puede probar desde este mismo enlace: www.google.com/maps/?force=lite. Una vez hayamos activado el modo "Lite", veremos un rayo en la esquina superior de la pantalla que si lo pulsamos podemos activar y desactivar este modo sin problemas y de forma sencilla.

Una versión limpia, rápida, pero en la que perdemos muchas funciones

Listo, ya estaremos en el modo "Lite" de Google Maps que, por otra parte, tiene su razón de ser para poder adaptar el servicio a los navegadores más antiguos en los que no se soportan todas las características que se han ido añadiendo con el paso de los años. Y es que perderemos una buena lista de funcionalidades como:

- Imágenes en 3D y el Earth View.

- La localización del ordenador en el mapa.

- Establecer los puntos de "Casa" y "Trabajo".

- Las coordenadas de una posición.

- El "Buscar cerca de..."

- El dato de la distancia entre dos puntos.

- Las rutas intercambiables.

- Los mapas para incrustarlos en nuestro sitio.

- Enviar una localización a nuestro coche.

- Ver Mis Mapas en Google Maps.

- Reportar un problema en Google Maps.

Es decir, perdemos casi todo lo que le da una mayor funcionalidad a Google Maps, pero al menos nos quedamos con lo importante, una cartografía actualizada de todo el mundo en la que podemos buscar cualquier punto del globo. Es como un atlas interactivo gigante pero en el que podremos viajar de un sitio a otro y veremos como cargan los mapas casi de forma instantánea.

Más información

Archivado En

_
_